quiron salud
  • |
Región Digital

PP advierte de que Vara y el PSOE "discriminan" a Cáceres en los PGEx 2019

Afirma que lo hace porque "no" les interesa la ciudad, y "asfixian a los cacereños sin inversiones porque no es una prioridad para ellos"

12 noviembre 2018

El portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha advertido de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE "discriminan" a Cáceres, en los presupuestos autonómicos (PGEx) para 2019.

De este modo, Borrega ha lamentado que se haya conocido un "nuevo recorte" de inversiones por parte del PSOE en los presupuestos regionales que se están preparando, y que según incide "afectará de manera muy negativa a la ciudad", porque Vara "vuelve a robarle a los cacereños inversiones ya comprometidas en proyectos muy necesarios".

Para el responsable del PP; muestra de ello, es el "gravísimo recorte" que según apunta va a sufrir la obra del "medio nuevo" hospital en Cáceres, que "pasa de 1,2 millones de euros a 300.000 euros", lo que "supone una caída del 75 por ciento de la inversión" y demuestra "una vez más, que a Vara no le importa Cáceres ni los cacereños".

El portavoz de los 'populares' ha recordado que el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, ha manifestado públicamente y en "numerosas" ocasiones que "el hospital completo estaría como mucho en 2020 o 2021", y ha añadido que "el tiempo está demostrando que es falso".

Tras preguntarse, así, "¿qué le han hecho los cacereños a Vara para que lleven años recibiendo las migajas de los presupuestos?", Borrega ha afirmado también que "ya está bien de mentir a los cacereños porque el papel lo aguanta todo y estamos cansados de que los socialistas jueguen con el futuro, las inversiones y el desarrollo de Cáceres".

En nota de prensa, señala que "Vara solo se acuerda de los cacereños cada cuatro años y porque hay elecciones... ¿qué le han hecho los cacereños al PSOE para les tome el pelo continuamente?".

Los 'populares' también han recordado al Presidente de la Junta y al consejero de Sanidad que el nuevo hospital de Cáceres "lo van a abrir a la mitad", algo a su juicio "incomprensible cuando esta inversión el PSOE la lleva prometiendo más de una década, nuca llega y es muy necesaria, ya que con la sanidad no se puede jugar y va a dar servicio a toda la provincia de Cáceres".

HACERSE LA FOTO

Por otro lado, el portavoz del PP de la ciudad de Cáceres, Lucas Barbero, ha criticado que el Vergeles "sólo venga a hacerse fotos en las obras del nuevo medio hospital y luego se olvide de incluir en los presupuestos las partidas presupuestarias correspondientes para la segunda fase".

Barbero ha manifestado que los cacereños "no quieren las migajas de la Junta, porque Cáceres no es menos que ningún otro municipio de Extremadura y los cacereños quieren que se cumplan con lo prometido", a la vez, que lamenta que el PSOE y Vara "sólo se dediquen a hacerse muchas fotos y no traigan dinero para inversiones".

Asimismo, ha criticado el "silencio cómplice" y la "falta de reivindicación" del PSOE local y del candidato a la alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luís Salaya, al que "nunca se le ha oído levantar la voz contra grave discriminación que lleva ejerciendo Vara y el PSOE durante años con todos los cacereños".

Por último, Lucas Barbero ha criticado que los "grandes" proyectos como el hospital, el aeródromo o la autovía Cáceres-Badajoz "no" se hayan puesto en marcha en la ciudad, "después de más de 30 años de gobierno socialistas en Extremadura", lo que demuestra a su juicio que "no es ni va a ser una prioridad para ellos (el PSOE)".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.