quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno de Cáceres critica "recorte" en partida para segunda fase del nuevo hospital

Indica que el borrador de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), recogen un "recorte" de casi un millón de euros para la segunda fase

09 noviembre 2018

Ep

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado la "más profunda decepción por la falta de compromiso" de la Junta de Extremadura con la capital cacereña, en general, y con la sanidad "en particular", ya que el borrador de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), recogen un "recorte" de casi un millón de euros para la segunda fase del nuevo hospital de la ciudad.

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo cacereño, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha vuelto a criticar los "retrasos" en la apertura del nuevo hospital y los recortes "de forma exagerada" que se han producido en las inversiones para la sanidad cacereña.

En concreto, se ha incluido en los PGEx una partida de 300.000 euros para la segunda fase del hospital, cuando "había una partida de un millón doscientos mil euros, es decir, se han recortado casi un millón de euros.

Para el portavoz municipal, es "todavía más preocupante" que no hay proyección plurianual de las inversiones, por lo que "no se prevé a medio plazo acabar con esta segunda fase, si no hay dinero".

Además, ha mostrado su desconfianza ya que, aunque la Junta ha asegurado que el hospital se abrirá en el mes de enero, se incluye una partida de inversiones para la primera fase, por lo que ha mostrado sus dudas de que se cumplan los plazos anunciados.

OTROS COMPROMISOS

Según Mateos, la "falta de compromiso" de la Junta de Extremadura no solo afecta a las inversiones hospitalarias, sino también a otros proyectos, como el aeródromo, para el que se han presupuestado 20.000 euros y la proyección es hasta 2021, para hacer "un simple" estudio de impacto ambiental.

Así, ha asegurado que "parece que se están riendo de los cacereños" y que "es lamentable como se han cargado un proyecto que ya tenía que estar ejecutado", ha asegurado el portavoz.

"Fernández Vara prometió un aeropuerto internacional, que nunca se hizo, y tampoco han sido capaces de un aeródromo, algo que muestra l falta de compromiso con la ciudad de Cáceres", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.