asamblea 8M
  • |
Región Digital

La FEMP pone como ejemplo para fijar población actuaciones de la Diputación de Cáceres

Es una de las quince experiencias de éxito que ha puesto de ejemplo la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

09 noviembre 2018 | Publicado : 16:11 (09/11/2018) | Actualizado: 20:43 (09/11/2018)

Las acciones que la Diputación de Cáceres está llevando a cabo en la lucha contra el despoblamiento es una de las quince experiencias de éxito que ha puesto de ejemplo la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en la reunión que ha mantenido este viernes en Tenerife.

En este encuentro, se ha informado de las “experiencias innovadoras” llevadas a cabo por provincias en materia de despoblación y empleo, y entre estas “experiencias innovadoras y exitosas”, como han sido calificadas por el presidente de la Comisión, Francisco Reyes, se encuentran las que ha puesto en marcha la Diputación cacereña.

Concretamente, ha subrayado actuaciones como los programas Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Emprende o Diputación Rehabilita, además del esfuerzo por la implantación de fibra óptica en todos los municipios de la provincia o la celebración del primer Congreso Nacional sobre Despoblamiento en zonas rurales, que se llevó a cabo en Montánchez, y que ha marcado una línea a seguir.

Estas experiencias serán colgadas, tal como ha informado Reyes, en la página de la Comisión y se publicitarán de modo que puedan servir de ejemplo a otros territorios.

 En la reunión, se ha informado del Real Decreto 1234/2018, del 5 de octubre, por el que se publicará una convocatoria de 80 millones de euros dirigida a municipios de menos de 10.000 habitantes con el objetivo de ayudar a fijar la población al territorio, entre otros asuntos.

“Un decreto -ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero- de enorme importancia, ya que ayudará a generar empleo entre menores de 30 años”.

Además, una reivindicación unánime de la FEMP ha sido seguir luchando por conseguir la flexibilización de la regla de gasto, de modo que las corporaciones locales que han gestionado bien puedan usar su superávit.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.