asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres estudiará el futuro del hospital Nuestra Señora de la Montaña

Creará un grupo de trabajo para estudiar el futuro uso del inmueble , que quedará vacío una vez se produzca el traslado de los servicios sanitarios

09 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (09/11/2018) | Actualizado: 23:38 (09/11/2018)

La Diputación de Cáceres tiene previsto crear un grupo de trabajo para estudiar el futuro uso del inmueble del hospital Nuestra Señora de la Montaña, situado en pleno centro de la capital cacereña y propiedad de la diputación cacereña, que quedará vacío una vez se produzca el traslado de los servicios sanitarios con la apertura del nuevo hospital de Cáceres.

El anuncio lo realizó la presidenta de la institución, Rosario Cordero, en el último pleno en el turno de ruegos y preguntas tras ser interpelada por la oposición sobre este asunto.

La citada comisión estaría integrada por los grupos políticos con representación en la institución (PSOE, PP y Ciudadanos) y por colectivos sociales, y tendrá como objetivo dirimir el uso que se le dará al edificio.

La propia presidenta de la institución ya había anunciado el pasado mes de septiembre su intención de que el edificio se destine a alguna iniciativa dirigida principalmente a jóvenes para "dar vida a la ciudad" y contribuir a recuperar el "ambiente universitario".

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, apuntó la semana pasada en visita a las obras del Hospital Universitario de Cáceres, que espera que "más pronto que tarde" pueda entregar las llaves del edificio a la diputación, una vez se trasladen los servicios sanitarios del Nuestra Señora de la Montaña, algo que podría ocurrir en el primer trimestre del año que viene.

Sobre los usos que se le darán al edificio, el PP apuesta por destinarlo a servicios administrativos ya que, según mantiene, ahora mismo la diputación cuenta en la capital extremeña con 18 centros repartidos por toda la ciudad que podrían aunarse en este edificio central.

En relación a la creación de esta comisión para estudiar el futuro del inmueble, el PP ha aplaudido que se vaya a poner en marcha tal y como el grupo 'popular' ha pedido en dos mociones presentadas en el Pleno provincial, la primera el 30 de septiembre de 2016 y la segunda el 26 de enero de 2018.

El portavoz del PP en la diputación cacereña, Alfredo Aguilera, ha asegurado al respecto que la decisión de crear ese grupo de trabajo "es acertada" pero "llega tarde".

No obstante, asistirá a esta comisión "con la mejor intención para aportar ideas y sugerencias, que beneficien el crecimiento y el desarrollo de Cáceres y de toda la provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.