asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juan Moreno presentará en Cáceres su libro "Comisiones Obreras, Paso a Paso"

El histórico sindicalista extremeño ha escrito esta publicación, en colaboración con Antonio Baylos.

09 noviembre 2018 | Publicado : 12:28 (09/11/2018) | Actualizado: 23:50 (09/11/2018)

El histórico sindicalista extremeño Juan Moreno Preciado presentará en Cáceres el próximo martes, día 13, su último libro "Comisiones Obreras, Paso a Paso", escrito en colaboración con Antonio Baylos.

En concreto, el acto de presentación, organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, será en la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino/M. Brey de la capital cacereña, a las 17:00 horas.

"Comisiones Obreras, paso a paso", que ya está en su segunda edición, es fruto de la colaboración entre Juan Moreno, que ha estudiado de manera "exhaustiva" la historia de CCOO y que tiene un "impresionante" archivo documental sobre la misma, y Antonio Baylos, que ha trabajado "ampliamente" sobre el desarrollo del sindicalismo en España.

El libro tiene dos partes muy definidas, de tal forma que en la primera se lleva a cabo un estudio sobre el nacimiento y el desarrollo del sindicato durante el franquismo y la transición democrática continuando con su actividad en el sistema democrático en época de división sindical durante el gobierno socialista, para culminar con la unidad de acción y la huelga general del 14-D de 1988 como "un gran hecho histórico irrepetible", tal y como informa en una nota de prensa CCOO.

A su vez, en la segunda parte, se ofrece un recorrido cronológico "exhaustivo" sobre estas fases históricas, relacionando los acontecimientos más relevantes en España, en Europa y en el resto del mundo, que contextualizan la serie temporal.

Juan Moreno Preciado es un histórico sindicalista nacido en la localidad pacense de Medina de las Torres que tuvo "importantes" responsabilidades dentro de CCOO como secretario general de la Unión Regional de Madrid o secretario confederal de Relaciones Internacionales.

Es autor de artículos y ponencias y de los libros "Sindicatos Sin Fronteras"; "El reto de la Europa social", con Emilio Gabaglio; "Comisiones Obreras en la Dictadura"; "El Metal de Comisiones" y el que se presenta este lunes, "Comisiones Obreras paso a paso", con Antonio Baylos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.