• |
Región Digital

Gobierno de Cáceres recuerda a C´s que tiene la representación que le han dado las urnas

Así ha respondido el equipo de gobierno a las críticas lanzadas por C's respecto a la reunión de los órganos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

08 noviembre 2018

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres ha recordado al grupo de Ciudadanos (C's) que cada grupo tiene la "representación que han dado las urnas".

En esta línea, el consistorio ha recordado que Cs forma parte del Consejo Rector pero no de la Comisión Ejecutiva, por lo que "su presencia debe ser en los órganos en los que tiene representación, no en otros".

"No se puede pretender estar en reuniones en la que, estatutariamente, no tienes presencia. La única explicación a la pataleta de hoy es la falta de conocimiento del funcionamiento de los distintos órganos municipales o consorciados, de los que C's forma parte, en función de la representación que le han dado los ciudadanos", ha apuntado.

De esta forma, el equipo de gobierno ha resaltado que intentar participar en un órgano del que no se es miembro, porque no se ha conseguido la representación, es "atribuirse unas funciones que no se corresponden con las que han otorgado los ciudadanos, por lo que las salidas de tono al final representan una falta de consideración y respeto a los demás miembros del Consorcio".

Asimismo, ha considerado "llamativo" que las distintas partes del consorcio y distintos partidos hayan llegado a un acuerdo, como son los presupuestos, y C's se haya quedado "solo en una salida de pata de banco por no poder asistir a una reunión en la que no estaba convocado, porque no formaba parte".

Y, ha añadido que "parece increíble que después de varios años de funcionamiento del Consorcio todavía haya partidos, como C's, que no saben distinguir los diferentes órganos de funcionamiento, como el Consejo Rector o la Comisión Ejecutiva, en la que existe representación en base al apoyo popular en las últimas elecciones y en la representación en los distintos órganos. Lo ocurrido de hoy es solo un ejemplo de cómo hacen política algunos partidos, sin pensar en el interés general, sino solo en el particular".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.