asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Cáceres pide una reunión del Consejo del Medio Ambiente

Los socialistas reclaman "explicaciones urgentes" sobre la tala "indiscriminada" de las acacias en la avenida Virgen de Guadalupe

08 noviembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido al equipo de Gobierno "explicaciones urgentes" sobre la tala "indiscriminada" de las acacias en la avenida Virgen de Guadalupe, por lo que ha registrado un escrito pidiendo la convocatoria del Consejo Sectorial del Medio Ambiente.

Asimismo, ha solicitado la comparecencia en ese mismo órgano del concejal de Obras, Víctor Bazo, y la de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, "a fin de que den las explicaciones oportunas".

Salaya critica también a la alcaldesa, a la que culpa de "incumplir su palabra" cuando dijo que no se harían talas por la reforma de esta céntrica vía, sino que las acacias se trasladarían a otras ubicaciones.

Concretamente, ha subrayado que "exigimos al equipo de Gobierno una explicación urgente sobre esta decisión, que supone un atentado contra el medio ambiente, y además un incumplimiento de la alcaldesa hacia todos los cacereños y cacereñas".

El portavoz socialista ha incidido en que el proyecto de reforma de esta vía se ha llevado a cabo "sin un proceso participativo de los vecinos y comerciantes de la zona, que son los grandes afectados", y ha criticado el "retraso" en el inicio de la reforma.

También ha cuestionado el retraso en el inicio de las obras porque son varias las que están en ejecución a pocos meses de las elecciones, y en unas fechas de gran afluencia de tráfico, y con las molestias que ello supone, concluyendo que "una muestra más de la falta de previsión de este equipo de Gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.