quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado "no espera nada" de las cuentas porque se han incumplido "todos" los compromisos

La primera edil de Cáceres cree que existe "un largo etcétera de razones para no creer ni en el Gobierno regional, ni en sus cuentas".

08 noviembre 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que "no espera nada" del proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2019, que se registró este pasado miércoles en la Asamblea regional, ya que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara "ha incumplido todos los compromisos anteriores" con la ciudad.

Para Nevado, los "únicos proyectos" que se han puesto en marcha en la capital cacereña esta legislatura, como son la construcción de la rotonda de Héroes de Baler y la Ronda Sureste, se gestionaron con otros gobiernos por lo que incide en que el Ejecutivo de Vara "ha incumplido absolutamente todos los compromisos" con Cáceres.

La primera edil ha señalado que "los grandes proyectos de Cáceres quedan encima de la mesa porque no recoge ni la autovía a Badajoz, que es una reivindicación histórica de este ayuntamiento y del PP, ni el aeródromo, que ha salido volando al principio de la legislatura".

Respecto a la partida que se recoge en el anteproyecto para concluir las obras del Hospital Universitario de Cáceres, ha recordado que ya se contemplaba en el ejercicio de 2018 una asignación para la segunda fase del centro hospitalario, a raíz de una enmienda del PP, pero "la ejecución de la segunda fase ha sido cero".

"No se ha ejecutado nada y por eso no espero nada de las cuentas del Gobierno regional, porque el papel lo aguanta todo pero la realidad es que sirven para recabar un apoyo parlamentario que después no vale para nada", ha espetado la regidora cacereña a preguntas de los medios sobre este tema en una rueda de prensa.

Por eso cree que "si el Gobierno va a repetir esta jugada, Cáceres no podrá esperar de estos presupuestos nada de nada de nada", ha recalcado. Nevado ha recordado que las cuentas, de momento, "no" tienen el apoyo de ningún grupo parlamentario y ha anunciado que la ciudad presentará las "enmiendas que estime oportunas" a través del grupo del PP en la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.