asamblea 8M
  • |
Región Digital

La campaña “Adopta un Abuelo” arranca una nueva temporada en Cáceres

En esta nueva edición se han tenido que dejar fuera del programa a algunos interesados porque se han recibido más solicitudes que mayores.

07 noviembre 2018

El programa intergeneracional de compañía 'Adopta un abuelo' ha inaugurado este miércoles el nuevo curso en Cáceres con un primer encuentro entre abuelos y voluntarios, que ha tenido lugar por la tarde en la residencia Ciudad Jardín, ubicada próxima al Parque del Príncipe.

Los responsables del proyecto han recibido a los voluntarios y mayores en compañía del personal de la residencia en este primer encuentro que "es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes", apunta la organización en una nota de prensa.

En esta nueva campaña, según detalla, ha tenido que dejar fuera del programa a algunos interesados porque se han recibido más solicitudes que mayores.

Así pues, el presidente y fundador de 'Adopta un abuelo', Alberto Cabanes, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de los jóvenes cacereños.

Cabe recordar que este programa consiste en conectar generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas.

Además, este proyecto no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas como grandes maestros de la vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.