asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fademur pone en marcha varios talleres sobre envejecimiento activo en provincia Cáceres

En Piornal, Cabrero y Casas del Castañar, muy afectados" por el envejecimiento de su población y la "escasez" de servicios básicos

07 noviembre 2018 | Publicado : 12:29 (07/11/2018) | Actualizado: 23:33 (07/11/2018)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura ha puesto en marcha varios talleres sobre envejecimiento activo en tres municipios cacereños "muy afectados" por el envejecimiento de su población y la "escasez" de servicios básicos, en concreto, Piornal, Cabrero y Casas del Castañar.

Con este tipo de jornadas, la federación pretende concienciar a toda la población sobre la "importancia" de un envejecimiento de "calidad", y "especialmente" para los habitantes del medio rural.

En concreto, el primer taller ha arrancado este pasado martes en Cabrero con la participación de 13 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años, informa en nota de prensa Fademur.

"Las asistentes mostraron su satisfacción tras conocer este taller y reclamaron la puesta en marcha de más acciones similares para las personas mayores", explica la técnico del proyecto, Nazaret Calle.

A su vez, el segundo taller se desarrollará este miércoles, día 7, en Piornal y ya cuenta con 15 personas inscritas. Por último, el tercero de ellos se desarrollará el próximo lunes, 12 de noviembre, en Casas del Castañar.

El objetivo que se persigue con este tipo de actividades es ofrecer las herramientas básicas a las personas mayores para que mejoren por sí mismas su bienestar físico, psicológico y social. "Se trata, por tanto, de un amplio temario que va desde la alimentación hasta la dependencia o el ejercicio físico".

Además, Fademur a nivel nacional quiere completar esta iniciativa con la difusión del compromiso "Mayor Hoy", una red de entidades e instituciones que esta federación está implicando para que apoyen el envejecimiento activo y trabajen por un futuro mejor para las personas mayores.

Tanto el Ayuntamiento de Piornal, como el de Cabrero y Casas de castañar han firmado dicho compromiso para seguir trabajando con nuestros mayores. Las Asociaciones de Personas Mayores y las de Mujeres de los tres municipios también se han sumado a este compromiso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.