quiron salud
  • |
Región Digital

El auditorio de Montehermoso estrena un bucle de inducción magnética

Apamex ha destacado al respecto que ya son varios los teatros y espacios culturales que cuentan con este sistema de sonido accesible

06 noviembre 2018

El auditorio de la localidad cacereña de Montehermoso ha estrenado un bucle de inducción magnética gracias a los recursos económicos aportados por la Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura y la Caja Rural de Extremadura, con lo que se convierte en un espacio cultural "para todos".

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presidido el acto de inauguración de la instalación del bucle de inducción magnética acompañada de la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado; la alcaldesa de Montehermoso, María del Mar Mateos Garrido; el técnico de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) y de Apamex, Pedro Javier Reig Delgado, y el gerente de Fedapas, Severiano Sevilla.

Todos los asistentes han incidido en la "importancia de avanzar en garantizar derechos y destinar recursos en materia de accesibilidad universal".

"Todos necesitamos estas medidas que vienen a permitirnos disfrutar en igualdad de condiciones, y tenemos la obligación de eliminar las barreras que nos impiden acceder a la cultura", han destacado en sus intervenciones.

Además, han agradecido a la Fundación CB, a la Fundación Caja de Extremadura y a la Caja Rural de Extremadura que, de sus recursos, destinen medios económicos para que en la región se avance "en un ámbito decisivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"Y más merito tiene cuando lo hacemos con el esfuerzo de todos y todas", destaca Apamex en nota de prensa.

Tras las intervenciones ha tenido lugar una actividad de concienciación en materia de accesibilidad por parte de escolares del C.E.I.P. Sebastián Martín de Montehermoso y coordinados por Cocemfe Badajoz y Fedapas.

Apamex ha destacado al respecto que ya son varios los teatros y espacios culturales que cuentan con este sistema de sonido que permite a las personas con dificultades auditivas disfrutar plenamente de actividades y espectáculos.

Esta iniciativa se recoge en un convenio establecido entre Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura, Caja Rural de Extremadura, la Junta de Extremadura y Apamex.

La entidad social cuenta con el respaldo de la Otaex y la "implicación decisiva" de la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos (Fedapas), que se ocupa de asegurar la instalación y correcta adaptabilidad del espacio.

El bucle de inducción magnética, ha concretado, es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono o implante coclear.

Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida y perfecta y su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos.

Este sistema ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Alkázar de Plasencia, el Teatro municipal de Torrejoncillo, la Sala Trajano de Mérida y el teatro municipal de Fuente del Maestre.

Con cargo a este convenio se suman además el Teatro López de Ayala en Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres, la Casa de la Cultura de La Haba, el Centro Cultural de Montánchez, el Centro Cultural 'Santo Domingo' de Fundación CB en Mérida, la Casa de la Cultura de Fuenlabrada de los Montes y ahora el Auditorio de Montehermoso, a los que próximamente se sumarán otros dos centros culturales de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.