• |
Región Digital

El próximo sábado

Una de las estaciones móviles de desinfección de CHT operará en Garrovillas de Alconétar

Para proceder a la desinfección de embarcaciones y equipos auxiliares "con el fin de evitar la entrada y propagación del mejillón cebra".

06 noviembre 2018

Una de las estaciones móviles de desinfección de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se desplazará hasta el término municipal de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) el próximo 10 de noviembre, para proceder a la desinfección de embarcaciones y equipos auxiliares "con el fin de evitar la entrada y propagación del mejillón cebra".

Así pues, con motivo de la celebración de un campeonato de pesca organizado por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, la estación de desinfección de Alcántara, que habitualmente opera en las proximidades de la presa, se desplazará a otro punto del embalse para prestar servicio a las 22 embarcaciones que van a participar en esta competición.

Por tanto, debido a ello, la estación no estará operativa en su punto habitual durante las primeras horas de la mañana del día 10 de noviembre, según informa la CHT en una nota de prensa.

Así pues, la estación estará operativa desde las 8:00 horas, dos horas antes del comienzo del campeonato, y una vez finalizada la limpieza de las embarcaciones que participan volverá a su localización habitual.

Cabe recordar que esta estación es una de las tres que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha puesto a disposición de los ciudadanos en el ámbito territorial de la cuenca, mientras que las otras dos están en el embalse de San Juan (Madrid) y en el de Entrepeñas (Guadalajara).

Además, estas estaciones móviles están en funcionamiento durante los fines de semana, de viernes a domingo, así como festivos, hasta principios de diciembre, desde las 08:00 y hasta las 16:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.