asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES lamenta el "uso político" de dos bajas en el Centro de Salud de Jaraíz

Según destaca, "fueron resueltas por la gerencia del Área de Salud de Plasencia en menos de tres días", por lo que se ha creado "una alarma innecesaria".

06 noviembre 2018

El Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha mostrado "sorprendido" por el "eco" y el "uso político" de la "incidencia" de dos bajas en el Centro de Salud de Jaraíz de la Vera (Cáceres) que, según incide, fueron cubiertas en "menos de tres días".

De este modo responde, a través de una nota de prensa, al comunicado hecho público este pasado lunes por el Sindicato de Médicos de Extremadura (Simex) en torno al coordinador del Centro de Salud de Jaraíz de la Vera, y respecto del cual la Administración sanitaria dice que comparte el "apoyo" a "todos" los coordinadores y responsables de "todos" los centros de salud.

Sin embargo, considera que es "sorprendente" el "eco" y el "uso político" de una situación de dos bajas de especialistas que, según apunta, "fueron resueltas por la gerencia del Área de Salud de Plasencia en menos de tres días".

A este respecto, entiende que se ha creado "una alarma innecesaria en la población", y añade que el propio coordinador del Centro de Salud de Jaraíz "ha pedido disculpas por el efecto desproporcionado de sus declaraciones".

En este sentido, incide en que "los coordinadores lideran equipos que mantienen un nivel de atención sanitaria en Atención Primaria que es valorado por encima de la media, según el barómetro sanitario"; y añade que "una de sus funciones es la organización de los centros para la atención eficiente a la población", algo que hacen y resuelven "de forma excepcional".

Finalmente, y "en contra" de lo que dice el sindicato Simex, el SES subraya que en su "ánimo" no ha estado cesar al coordinador de Jaraíz. "Conocemos y compartimos el valor del consenso en este tipo de nombramientos y aceptamos las disculpas que nos ha hecho llegar el propio coordinador por sus declaraciones", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.