asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres defiende que renuncia del gimnasio 'low cost' "no es imputable"

Motivo del desestimiento de la cadera europea Basic-Fit para instalar gimnasio low cost en edificio del antiguo cine Coliseum, es estrictamente empresarial

05 noviembre 2018

Ep

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha defendido este lunes que el motivo del desestimiento de la cadera europea Basic-Fit para instalar un gimnasio 'low cost' en el edificio del antiguo cine Coliseum, es "estrictamente empresarial" y "no es imputable" a las gestiones municipales.

Mateos ha explicado que el consistorio estuvo "en todo momento" a disposición tanto de la empresa que quería instalar el gimnasio como de la Fundación Caja Extremadura, que es la propietaria del inmueble, para "facilitarle todos los trámites", aunque ha reconocido que "es cierto" que había que hacer modificaciones en el proyecto inicial acordes con las estructuras del edificio y "así se le puso de manifiesto a los promotores".

"El desestimiento en ningún caso es imputable al ayuntamiento sino a la decisión de un empresario que considera que no es viable su proyecto en ese local", ha insistido Mateos, que añade que "la voluntad y la disposición del ayuntamiento ha sido absoluta para que ese proyecto saliese adelante, igual que va a ser absoluta si en las próximas semanas, otros proyectos pretenden instalarse en ese local".

Y es que, según ha avanzado, desde los servicios de Urbanismo se está trabajando ya con la fundación propietaria del local y "futuros inversores" para facilitar la tarea de instalarse en este céntrico local en la avenida de España. "Estamos en contacto con la Fundación Caja de Extremadura que ha puesto de manifiesto las condiciones técnicas que requería ese local", ha concluido.

Cabe recordar que la cadena europea Basic-Fit hizo pública hace meses su intención de instalarse en ese local pero la empresa ha desistido y ha paralizado la propuesta por completo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.