• |
Región Digital

Zapatero participará en la jornada sobre socialismo en Valencia de Alcántara

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participará el próximo 17 de noviembre en una jornada sobre Historia del Socialismo

05 noviembre 2018

Ep

Asimismo, y junto a Rodríguez Zapatero, de "especial importancia" será la presencia de Conchita Viera, hija del alcalde de Valencia de Alcántara Amado Viera Amores.

Cabe destacar que Amado Viera Amores fue asesinado por el franquismo y enterrado en la fosa común de la Mina Terría, unos restos que, entre otros, fueron recuperados hace unos meses "gracias a la labor" del gobierno socialista de la Diputación de Cáceres.

Estas jornadas, junto a otros asuntos han sido abordados en la reunión que la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Cáceres ha celebrado este lunes, 5 de noviembre, en la capital cacereña.

MANIFESTACIÓN EN CÁCERES

De igual forma, el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales, ha llamado a la participación en la manifestación del 18 de noviembre, en Cáceres, por un tren digno en Extremadura.

"Toda Extremadura debe marchar en Cáceres para continuar reivindicando la necesidad de un tren de altas prestaciones para la región. Es imposible crecer en un país que haga diferencias entre territorios y a Extremadura se le acabó la paciencia", ha aseverado.

Así, Morales ha insistido en que, "esté quien esté en el gobierno", el PSOE no va "a parar de reclamar" lo que considera "justo". "España nos debe un tren de altas prestaciones y no pararemos hasta conseguirlo", ha resaltado.

"Por tanto, hago un llamamiento a la movilización de toda la provincia el próximo día 18 de noviembre. Desde Cáceres gritaremos lo suficientemente alto para que todo el país nos oiga y sepa que aquí y ahora, no daremos ni un paso atrás en nuestras reivindicaciones", ha reivindicado.

Finalmente la presidenta de la Diputación provincial de Cáceres y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Rosario Cordero, ha esbozado las líneas generales que el Grupo Socialista de la Diputación quiere que contengan los presupuestos del próximo ejercicio.

"Unos presupuestos útiles para la ciudadanía y centrados en la lucha contra el despoblamiento, la igualdad entre mujeres y hombres así como la apuesta por el empleo, la inclusión y la autonomía local", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.