banner vara
  • |
Región Digital

Cedeco-Tentudía recibe solicitudes de ayudas por más de 800.000 euros para inversiones

Para que los ayuntamientos promuevan inversiones en mejoras de la calidad de vida de la ciudadanía en dicha comarca.

31 octubre 2018

Dicha cifra surge una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes a la III Convocatoria pública de ayudas Leader para proyectos de inversiones no productivas para Entidades Locales promovida por el Grupo de Acción Local Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudia (Cedeco-Tentudía).

En concreto, ha sido presentado por parte de los distintos ayuntamientos y la Mancomunidad de Tentudía un total de 24 solicitudes de ayudas al objeto de promover inversiones en el territorio comarcal por valor de 842.088 euros.

Las entidades locales con estas inversiones pretenden llevar a cabo
actuaciones en servicios para la población, "necesarios para propiciar en la comarca un crecimiento sostenible mitigando los flujos migratorios de esta zona rural permitiendo la pervivencia y garantizando la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de esta comarca".

Entre estas actuaciones se destaca la puesta en marcha, ampliación o
adaptación de infraestructuras y equipamientos precisos para la prestación de servicios sociales o asistenciales y de proximidad, de servicios culturales, deportivos, de ocio tales como adecuación de albergue municipal, equipamiento para la creación de un Centro cultural para la promoción del conocimiento científico, o adaptación pista deportiva a multiuso deportivo.

También, equipamiento para la creación de sala de velatorio, ampliación de instalaciones de escuela municipal de música y equipamiento para la puesta en marcha de auditorio municipal, creación pista de pádel, mejora de accesibilidad en piscina municipal, equipamiento para puesta en marcha del hogar del pensionista, modernización de guardería infantil y centro juvenil, y creación de un circuitos deportivos al aire libre, entre otros.

Por otro lado, destinada a la promoción económica se presentan actuaciones en la mejora de las infraestructuras turísticas de la comarca con la puesta en marcha de un nuevo plan de señalización turística de la comarca de Tentudía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.