banner vara
  • |
Región Digital

La oposición rechaza borrador presupuestos para Instituto Municipal de Deportes Cáceres

PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú del Ayuntamiento de Cáceres han votado en contra del borrador de presupuestos del IMD 2019

31 octubre 2018

Ep

De esta forma, se repite los mismo que ha ocurrido con los presupuestos de los otros tres organismos autónomos (IMAS, IMJ y Universidad Popular), que tampoco han logrado sacar adelante sus cuentas para el año que viene, por lo que, a la espera de lo que pase en el Pleno, la postura de los grupos de la oposición es no apoyar los presupuestos municipales, que no podrían salir adelante por la minoría del PP.

El concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha criticado la postura de la oposición porque con este voto en contra se rechaza un "importante" incremento en las partidas para, entre otras cosas, el deporte base, el deporte femenino, o para la organización de eventos deportivos, según ha indicado. "Por ese motivo no se entiende que se pueda ir en contra de estos presupuestos, que supone ir en contra de las entidades y clubes deportivos", ha señalado.

En concreto, los presupuestos del IMD para el año 2019 arrojaban una cuantía total de 912.298 euros, lo que supone un incremento cercano al 10% respecto a las cuentas del año 2018 con equilibrio entre ingresos y gastos.

Entre los incrementos más destacados del borrador se incluye el aumento en las subvenciones para la organización de eventos deportivos, el aumento en un 15% de las subvenciones para la promoción del deporte base, y la equiparación del deporte de élite del baloncesto masculino y femenino, además de más ayudas para el rugby o el fútbol sala. En total se destinaba en esta partida 385.000 euros.

"Estos datos demuestran que los presupuestos eran buenos para la ciudad, por lo que los grupos de la oposición deberán explicar por qué le dicen no a Cáceres y a sus deportistas. No se entiende el rechazo de unas cuentas con más dinero para el deporte base o el baloncesto femenino", recalca Muriel, que lamenta la política del "no es no".

ESCUELAS DEPORTIVAS Y PROGRAMA DEPORTE ACCESIBLE

Por otra parte, el consejo rector del IMD ha dado el visto bueno, con el voto favorable del Grupo Popular y la abstención del resto de grupos políticos municipales, a la concesión definitiva de subvenciones para el desarrollo de las Escuelas Deportivas 'Ciudad de Cáceres' para la temporada 2018/19.

En cuanto a su funcionamiento, las escuelas deportivas se están desarrollando con normalidad "casi en su totalidad", apunta el consistorio. En este sentido, la Escuela de Deporte Especial Aspainca y la Asociación de Discapacitados Mayores, Salud y Deporte ya tienen a su disposición la pista del pabellón Serrano Macayo para que puedan iniciar las clases con normalidad.

Hasta ahora, las venían impartiendo en el pabellón de San Jorge de forma puntual. De igual modo, la Escuela de Patinaje Freestyle ya tiene todo listo para comenzar en noviembre sus clases, también en el Serrano Macayo.

En cuanto a la Escuela de Judo, se espera que pueda comenzar con las actividades en diciembre, mientras que en referencia a la Escuela de Skate se está procediendo a la devolución de las matrículas a todas aquellas personas que la pagaron, ya que la escuela no se está desarrollando al renunciar la entidad que se presentó para llevarla a cabo.

Asimismo, se ha informado que la escuela de Actividades Acuáticas 2, que estaba previsto se iniciara el 5 de septiembre, aún no se sabe si podrán comenzar en esa fecha ya que la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte sigue en obras.

Finalmente, en la reunión se dio cuenta de que el Programa Deporte Accesible dio comienzo el pasado 1 de octubre con un total de 3 actividades deportivas: Cardio-tono-corpo, Gimnasia para mayores y Natación adultos.

En la primera hay cubiertas 1.039 plazas de las 1.060 ofertadas; en Gimnasia para mayores se han cubierto 323 de las 360 plazas ofertadas, pendientes de ocupar las 37 restantes con personas interesadas de la lista de reserva; en Natación adultos están cubiertas todas las plazas, un total de 30, salvo los dos grupos que se han tenido que anular por falta de calles en la piscina de la Ciudad Deportiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.