banner vara
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres destina 70.000 euros a conservación de 2 carreteras del norte provincia

En la carretera CC-13.7, en el tramo que va de la Ex-108 a Montehermoso, por Morcillo, y en la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria.

31 octubre 2018 | Publicado : 18:10 (31/10/2018) | Actualizado: 21:39 (31/10/2018)

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres está llevando a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento viaria en la carretera CC-13.7, en el tramo que va de la Ex-108 a Montehermoso, por Morcillo, y en la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria.

Las obras, a las que se destinan unos 70.000 euros, se enmarcan en el contrato de servicios que tiene concertado la Diputación de Cáceres para trabajos de carreteras, en el que se incluye una amplia serie de operaciones para atender las deficiencias que observan los técnicos en sus recorridos de reconocimiento por la red de carreteras provincial.

Así, se acometen trabajos de rehabilitación superficial de firmes, por hundimientos, baches, pérdida de material, grietas o fisuras, además de tareas de limpieza, de regularización de los accesos de las propiedades colindantes a la carretera, tanto en lo que respecta a canalización de los vertidos de aguas de escorrentía fuera de la vía o a la pavimentación en un primer tramo para evitar la contaminación de la carretera por barros.

También se acometen obras para atender al cumplimiento de la normativa legal en materia de accesibilidad, con el objeto de "evitar puntos y situaciones de conflicto que puedan dar lugar a accidentes, principalmente colisiones froto-laterales entre vehículos", según el diputado del Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

Las obras en estas dos carreteras se llevan a cabo en una longitud de 1.000 m. en la CC-13.7, y de 1.300 m. en la CC-43.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.