• |
Región Digital

Rutas, degustaciones, música y talleres, en V Feria Agroalimentaria de Santiago de Campo

Con rutas senderistas, degustaciones de productos, actuaciones de grupos de música folk, talleres de amasar pan y juegos para los más pequeños.

24 octubre 2018

Ep

La localidad cacereña de Santiago del Campo celebra este sábado, día 27, su V Feria Agroalimentaria, un evento organizado para fomentar la participación social y dar a conocer los recursos de la comarca, y que contará con rutas senderistas, degustaciones de productos, actuaciones de grupos de música folk, talleres de amasar pan y juegos para los más pequeños.

La feria incluye también unas jornadas taurinas el día antes, el viernes 26, en la que se debatirá sobre el impacto socioeconómico del mundo del toro en Extremadura, se ofrecerá una conferencia sobre la indumentaria del torero, una charla sobre tauromaquia y toreo de salón con un encierro infantil.

La jornada del sábado comenzará con un desayuno pastoril a base de migas con café antes de comenzar la ruta que llevará a unos 400 participantes hasta el castro Castillejo y Corral Nuevo.

A partir de las 12,30 horas, se inaugurarán los stands en el Paseo del Canal, donde se darán cita unos 40 expositores de productos típicos como dulces, vinos, quesos, miel o embutidos, y artesanos que mostrarán su trabajo en vivo.

A las 13,00 horas, está prevista la realización de un taller saludable de elaboración de pan a cargo de José Antonio Rodríguez, un maestro panadero de tercera generación que llega desde la localidad vecina de Talaván. Tiro con arco y juegos tradicionales es la propuesta para los más pequeños para acabar la mañana con una degustación de frite extremeño.

Por la tarde, continuarán las actividades infantiles con juegos recreativs y pinta-caras y, hacia las 18,00 horas, actuará el grupo de folk Anhinojo de Hinojal, y que han sido merecedores este año de la Tenca de Oro. Actividades de pintball y una degustación de cerveza artesana completan la programación que concluirá con una discoteca móvil.

El alcalde del municipio, Samuel Fernández, ha presentado este miércoles la programación junto al presidente del grupo de acción local Tagus, Luis Amado Galán, quien ha resaltado que esta feria pretende poner en valor las tradiciones de la comarca, como la trashumancia, y mostrar los productos de la zona de una forma cercana al visitante.

Y, Galán ha concluido que "se trata de tener una experiencia de proximidad en la que los productos se puedan observar, tocar, oler y probar", resaltando la importancia de estas citas para contribuir al desarrollo de las comarcas y fijar población en los territorios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.