• |
Región Digital

Sindicatos mayoritarios del centro penitenciario de Cáceres se unen al paro nacional

UGT, ACAIP, CCOO, CSIF y CIG, organizaciones mayoritarias en el Centro Penitenciario de Cáceres apoyan los paros convocados

23 octubre 2018

Los sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores a participar "masivamente" en la primera jornada de huelga prevista para los días 24 y 26 de octubre, así como para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Así, los trabajadores penitenciarios piden al Gobierno mejores condiciones laborales y una equiparación salarial con el conjunto de las cárceles españolas para eliminar la "discriminación" respecto a lo que cobran los trabajadores en Cataluña, la única comunidad autónoma que tiene asumidas las competencias en materia penitenciaria.

Los sindicatos instan al Gobierno a abordar una negociación "real", tras la propuesta presentada por la administración penitenciaria el pasado 25 de septiembre que fue retirada tan solo tres día después bajo el argumento de "restricción presupuestaria". Esta propuesta suponía un incremento retributivo de 123 millones euros a los largo del periodo 2019-2021.

Por ello, los trabajadores de prisiones entienden que desde la administración se les ha faltado al respeto y consideran que el diálogo que se inició con el PSOE, actualmente, en el gobierno, "ha quedado truncado" y piden que se vuelva a la negociación con la propuesta de reclasificación de centros y adecuar el salario a las reales cargas de trabajo.

Los sindicatos denuncian también los "abusivos" servicios mínimos que se han impuesto en las jornadas de paro, los cuales "impiden un desarrollo normalizado de un derecho legítimo como lo es el derecho de huelga".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.