• |
Región Digital

El PSOE demanda actuaciones "urgentes" en el barrio de San Pedro de Alcántara de Cáceres

Salaya ha criticado el "abandono" y la "falta de mantenimiento" de esta barriada cacereña, donde el estado de las calles "es lamentable".

23 octubre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha criticado el "abandono" y la "falta de mantenimiento" del barrio San Pedro de Alcántara donde el estado de las calles "es lamentable" y presenta "acerados en muy mal estado" con "problemas de accesibilidad" y zonas ajardinadas sin cuidar.

En concreto, Salaya y el edil Andrés Licerán ha mantenido este martes una reunión con representantes de la asociación de vecinos de esta zona, que les han presentado un documento donde se recogen sus peticiones más urgentes, las cuales "también han hecho llegar al equipo de Gobierno, sin que hayan obtenido respuesta alguna", señala el portavoz socialista.

"Aunque todas las actuaciones son necesarias consideramos que debe ser prioritaria la que afecta a la calle Médico Sorapán para hacer las aceras más anchas y accesibles, y también con actuaciones sobre los viales, instalando bandas para la reducción de velocidad, ya que la calle tiene institutos y colegios y supone un peligro", ha indicado.

Asimismo, los vecinos demandan una actuación integral en la calle Martín Duque Fuentes, donde los acerados también son muy estrechos y "se encuentran en un estado lamentable", informa el PSOE cacereño en una nota de prensa.

Además, el estado de la acera es también un "problema" en la calle Badalona esquina Juan Luis Cordero, por lo que "se hace necesario cambiarlo".

En cuanto a la Urbanización El Rodeo y la avenida Pablo Naranjo, "los bancos de madera se encuentran en un estado penoso, y habría que cambiarlos por otros metálicos, que serían mucho más duraderos", apunta Salaya, que añade que en la calle Reyes Huertas esquina Arturo Aranguren, "hay poca visibilidad y no hay una señal vertical que indique el paso de peatones".

Así, los socialistas apoyan "todas" las reivindicaciones de estos vecinos y piden al equipo de Gobierno que "se ponga a trabajar para que se acometan dichas actuaciones de manera urgente", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.