quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres y Blois (Francia) diseñan un intercambio de funcionarios

Para que varios empleados municipales puedan desplazarse de una a otra localidad a aprender nuevas formas de gestión de los servicios públicos.

23 octubre 2018

Ep.

La ciudad de Cáceres y la francesa Blois trabajan en un programa de intercambio de funcionarios de ambos ayuntamientos para que varios empleados municipales puedan desplazarse de una a otra localidad a aprender nuevas formas de gestión de los servicios públicos.

En concreto, se trata de una propuesta que se ha puesto encima de la mesa en la reunión que han mantenido miembros del equipo de Gobierno cacereño con la delegación de la ciudad francesa que visita estos días la capital cacereña para estrechar lazos de hermandad.

Así pues, tanto la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, como el alcalde francés, Marc Gricourt, han destacado la importancia de que los empleados municipales de ambas ciudades conozcan cómo se trabaja en otras localidades y "aprendan formas distintas de prestar los servicios públicos a la ciudadanía".

"La propuesta ha despertado mucho interés", ha avanzado la regidora, mientras que el alcalde de Blois cree que esta iniciativa servirá también para "desarrollar la amistad entre la población de las dos ciudades" y para "demostrar que la gente puede contribuir, desde las ciudades, a la paz de Europa", han señalado en declaraciones a los medios antes de entrar este martes a la reunión de ambas delegaciones.

Aparte de en este intercambio entre funcionarios, también se trabaja en otros proyectos que tienen que ver con el turismo o la juventud.

De hecho, hasta Cáceres ha viajado una delegación de jóvenes que están en el Consejo Municipal de la Juventud de Blois para avanzar en otros intercambios.

En materia de turismo, el verano pasado dos jóvenes cacereños trabajaron en centros turísticos de la ciudad francesa gracias a sendas becas financiadas por el consistorio francés.

Para este año se prevé que grupos musicales cacereños puedan participar en la Fiesta de la Música, el 21 de junio, un evento que se celebra desde 1981 en el país galo y en el que se ofrecen conciertos por todo el territorio para dar la bienvenida al verano.

Con esta reunión ha comenzado la visita que la delegación francesa realiza estos días a Cáceres. Este martes han visitado los centros turísticos de la ciudad (Torre de Bujaco, Baluarte de los Pozos, Centro de la Semana Santa, etc), y han mantenido una reunión con miembros del Consejo Local de la Juventud, en el Espacio para la Creación Joven.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo jueves y en la agenda se incluyen visitas a la Torre de las Cigüeñas, un Maratón de Lectura en francés en la plaza de San Jorge, una visita a la Ribera del Marco o un paseo guiado por el casco antiguo.

Además del alcalde, la delegación francesa la completan las tenientes de alcalde Catherine Monteiro y Fabianne Quinet, el director de la oficina de turismo y 6 jóvenes estudiantes de la ciudad francesa.

Cáceres y Blois están hermanadas desde hace poco más de dos años. Blois cuenta con 50.000 habitantes y tiene un patrimonio cultural "importante" ya que forma parte del valle del río Loira y de la ruta de los castillos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.