asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcaldesa de Cáceres aplaude las nuevas ayudas regionales para impulsar el comercio local

Permitirá la contratación, por un periodo de tres años, de un gerente que trabajará en la dinamización del comercio minoritario.

23 octubre 2018

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aplaudido la nueva línea de ayudas que ha aprobado la Junta de Extremadura destinada a impulsar el comercio local y que permitirá la contratación, por un periodo de tres años, de un gerente que trabajará en la dinamización del comercio minoritario.

Nevado ha avanzado que el Ayuntamiento de Cáceres se va a acoger a esa subvención porque, desde la capital cacereña, se "venía clamando" una política regional a favor del comercio de proximidad.

"Cualquier medida es bienvenida", ha dicho la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto antes de mantener un encuentro este martes con una delegación de la ciudad francesa de Blois.

No obstante, ha recordado que la ciudad cuenta también con un plan específico para relanzar el comercio local que se incluye en un proyecto más amplio denominado 'Patrimonio inteligente', dotado en su totalidad con cuatro millones de euros, y que "incidirá de forma muy positiva" en el sector "con medidas muy concretas que harán que el turista compre en Cáceres, que es lo que queremos", concluido.

Cabe recordar que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado día 8 el decreto que regula las ayudas al comercio local, de manera que el Gobierno regional subvencionará la contratación, por parte de los ayuntamientos, de un técnico para incentivar este sector y contribuir al desarrollo de la economía en los municipios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.