• |
Región Digital

Abierto plazo para optar a uno de los 46 trabajos del Plan de Empleo Social de Plasencia

El plazo de solicitud permanece abierto hasta 26 de octubre en horario de registro, y las solicitudes pueden recogerse en el mismo lugar

22 octubre 2018

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ser uno de los 46 trabajadores en el Plan de Empleo Social de esta localidad cacereña durante el primer semestre de 2019.

Así, las plazas convocadas son para Auxiliar de Ayuda a Domicilio (11 plazas); Operario de servicios múltiples (9 plazas); limpieza (7 plazas); Operario de servicios múltiples de Brigada Verde (6 plazas); oficial de albañilería y operario especialista en Brigada Verde (3 plazas), y operario de mantenimiento cementerio (2 plazas).

Además, se ha convocado una plaza de oficial para fontanería, cerrajería, conductor, auxiliar administrativo y auxiliar administrativo al 70 por ciento de jornada.

La concejala de Personal de Plasencia, Sonia Grande, ha explicado que el plazo de solicitud permanece abierto hasta 26 de octubre en horario de registro, y las solicitudes pueden recogerse en el registro municipal y debe, acompañarse de toda la documentación precisa.

Además, Grande ha señalado que aunque ya funciona el registro electrónico en el consistorio placentino, por el cual se escanean los documentos y los interesados se lo llevan, en el caso del Plan de Empleo Social "convivirán el registro electrónico y el de papel para "evitar posibles pérdidas" de la documentación que aporten los interesados.

Dicha documentación será la solicitud, fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, el libro de familia, nota informativa de convivencia, fotocopia de la titulación académica, cursos y carnet exigidos, el consentimiento del solicitante a la administración para comprobar los datos, en el caso de no entregar este anexo deberá entregar en papel los documentos acreditativos del SEPE, SEXPE, INSS y Seguridad Social.

De esta manera, las titulaciones requeridas para los puestos de trabajo, en el caso de operario de servicios múltiple, especialista en brigada verde, limpiadores, auxiliar administrativo, se requiere el certificado de escolaridad o estudios primarios o graduado en ESO o FP.

Para los oficiales, además de lo requerido anteriormente será necesario, para conductor el carné de conducir B y C además de la CAP, el oficial de fontanería calefacción es necesario el carné de conducir B y el carné oficial de instalador homologado, para Oficial de cerrajería será necesario el carné de conducir B y el de Albañilería además del carné de conducir B y los estudios primarios deberá tener TPC acreditado con 20 horas.

Los auxiliares de Ayuda a domicilio deberán estar en posesión de algunos de los siguientes títulos, técnico de atención a personas en situación de dependencia o técnico de cuidados auxiliares de enfermería o equivalente o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Los requisitos específicos para poder optar a una de estas plazas son ser parado de larga duración, no tener prestación contributiva por desempleo a la fecha de presentación de las solicitudes, las rentas de la unidad familiar no supere los límites establecidos en las bases.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.