• |
Región Digital

Gobierno autoriza inicio de obras mejora del saneamiento en comarca agraria de Hervás

Para atender las necesidades de depuración de una población de 15.963 habitantes-equivalentes y con capacidad para poder tratar 4.139 m3 de agua al día.

22 octubre 2018

El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado luz verde al inicio de las obras de mejora del saneamiento y la depuración de las localidades de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás, en la comarca agraria de Hervás (Cáceres).

En concreto, los trabajos consisten en la conexión de las redes de saneamiento de estos tres municipios mediante una serie de colectores interceptores que conducirán las aguas residuales a la nueva estación depuradora de Hervás, proyectada para poder atender las necesidades de depuración de una población de 15.963 habitantes-equivalentes y con capacidad para poder tratar 4.139 m3 de agua al día.

Además, esta actuación, con un plazo de ejecución de 22 meses incluyendo la puesta en marcha de la instalación, se suma a otras dos ya en marcha destinadas a mejorar el saneamiento y depuración de otros ocho municipios de la comarca.

Así, se trata de Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Abadía y La Pesga, por un importe de 5,7 millones de euros, y Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla, por un importe de 6,7 millones de euros, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica en una nota de prensa.

De esta forma, dicho departamento da el "impulso definitivo" para completar los trabajos destinados a solucionar los problemas de contaminación causados por los vertidos de las aguas residuales de un total de once municipios.

Cabe destacar que estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.