• |
Región Digital

Satse critica la "escasez" de matronas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

Con el objetivo de poner "solución antes de que haya que lamentarse de alguna desgracia derivada de esta insuficiencia de personal".

22 octubre 2018

El sindicato de enfermería Satse ha reclamado este lunes la incorporación "inmediata y urgente" de dos nuevas matronas en el área de paritorio del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) ante la "escasez" de personal humano.

En concreto, esta reivindicación se ha efectuado con el objetivo de poner "solución antes de que haya que lamentarse de alguna desgracia derivada de esta insuficiencia de personal", según ha informado Satse en una nota de prensa.

De esta forma, el sindicato considera que la Gerencia del área sanitaria "tiene la obligación de solucionar la falta de recursos humanos en dicha unidad" que según ha dicho, conlleva unas "excesivas cargas asistenciales" de los turnos laborales.

En esta línea, Satse ha explicado que para ofrecer una "buena prestación sanitaria y de calidad" es preciso tener una plantilla "adecuada y proporcionada" con el número de mujeres a atender, con el fin de "no comprometer su seguridad así como la de la propia matrona y de los demás profesionales de la unidad", ha concluido el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.