• |
Región Digital

Pistas de skate de Mejostilla y Castellanos en Cáceres se mejorarán con 76.000 euros

Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras pueden presentar sus ofertas ya que se ha abierto el periodo de licitación del concurso.

19 octubre 2018

Ep

En concreto, la licitación que se ha publicado en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento de Cáceres es para la ampliación de las pistas de skate en la Mejostilla y la reparación y mejora de las pistas de los Castellanos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado este viernes en rueda de prensa que, en la pista de Mejostilla el objetivo es la ampliación de esta instalación ya que, actualmente, la pista ocupa unos 760 metros cuadrados, pero la parcela es mucho más grande y se dispone de un espacio abierto, sin uso específico, que ahora se va a reaprovechar.

Así, con esta inversión de 46.000 euros se ampliará en casi 400 metros cuadrados más las infraestructuras para este deporte, pasando a 1.150 metros, que permitirán la instalación de nuevas bañeras y más zonas de patinaje. El proyecto consiste en un tratamiento sobre el terreno para crear distintos niveles y rampas para la práctica de este deporte.

En Los Castellanos la actuación tiene como objetivo reparar aquellas zonas que se encuentran en peor estado de conservación por el deterioro y el uso de muchos años. Una reparación para la que se destinarán 30.000 euros. Estas pistas cuentan con 740 metros cuadrados de elementos y obstáculos para el patinaje.

Según Mateos, "lo que se hará es demoler la parte más deteriorada y volver a reconstruirla, algo que también se hará con las rampas, además de limpiar todo el entorno, reparar juntas, etc"; se destinarán 30.000 euros.

Estas dos actuaciones han contado con el asesoramiento de asociaciones de skaiters de la ciudad y el objetivo es "mejorar las instalaciones para los amantes de este deporte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.