quiron salud
  • |
Región Digital

Lunes se abre plazo de solicitud para acceder a puesto del Plan Empleo Social en Cáceres

Las solicitudes podrán presentarse hasta el viernes, día 26, bien en el registro municipal de las instalaciones consistoriales de la Plaza Mayor o en IMAS

19 octubre 2018

El Ayuntamiento de Cáceres abre este lunes, día 22, el plazo para solicitar alguna de las plazas que se van a ofertar en el primer periodo del Plan de Empleo Social, que promueve la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales a través de los consistorios.

En esta primera contratación, para los seis primeros meses de 2019, se ofertan 85 plazas, de las que 36 son de ordenanzas, 27 de operarios de servicios múltiples, 10 de auxiliares administrativos, otras 10 de limpiadores y dos más de electricistas que se han incorporado a la lista confeccionada inicialmente.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el viernes, día 26, bien en el registro municipal de las instalaciones consistoriales de la Plaza Mayor, en el edificio Valhondo o en la sede del IMAS.

Cabe recordar que el Plan de Empleo Social contratará, a lo largo del año que viene, a un total de 169 parados (cuatro más que el año pasado). Para ello, el ayuntamiento cacereño invierte 370.000 euros, mientras que el resto de administraciones aportan alrededor de un millón de euros, según ha informado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos.

La convocatoria se regirá por el decreto regional y en las contrataciones primará ser parado de larga duración, así como los ingresos familiares (y las cargas familiares), la discapacidad y ser víctima de violencia de género y/o estar en riesgo de exclusión social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.