• |
Región Digital

El Centro de Mayores 'Plaza Mayor' de Cáceres conmemora el Día del Cáncer de Mama

Estudiantes han colaborado en confeccionar frases de ánimo incluidas en los corazones solidarios que elaboran las usuarias del centro.

18 octubre 2018

El Centro de Mayores 'Plaza Mayor' de Cáceres conmemorará este viernes, 19 de octubre, el Día Internacional del Cáncer de Mama, con diversas actividades.

En concreto, se trata de actividades dirigidas a los estudiantes que colaboraron en la confección de las frases de ánimo que se han incluido en los corazones solidarios que elaboran las usuarias del centro, y que entregan a los hospitales de la región para "aliviar el postoperatorio de las afectadas por cáncer de mama".

Tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, los colegios participantes son el 'Practicas', el 'Paideuterion', el 'Diocesano' y el 'Alba Plata'.

Así pues, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas se podrá visitar la exposición de las frases y habrá además juegos tradicionales para los escolares de esos colegios, que estarán dirigidos por los propios usuarios del centro de mayores, y que incluyen pintura de caras, representaciones teatrales o coreografías participativas, que realiza el grupo de bailes latinos del centro.

Finalmente, el acto central con motivo de ese día tendrá lugar en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas de Cáceres a las 11:00 horas con la lectura de un manifiesto, al que acudirá el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.