• |
Región Digital

Retrasadas las operaciones oftalmológicas en Hospital Montaña de Cáceres

La parada de un quirófano en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres retrasa intervenciones oftalmológicas

16 octubre 2018 | Publicado : 14:41 (16/10/2018) | Actualizado: 14:45 (16/10/2018)

Ep

Uno de los quirófanos del hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, que se utiliza para intervenciones de oftalmología, se ha parado para realizar controles de bioseguridad, lo que ha retrasado algunas intervenciones como cataratas o colocación de prótesis.

Según las quejas de algunos usuarios, uno de los quirófanos de este centro hospitalario "lleva más de una semana cerrado", lo que ha provocado que no se puedan realizar ciertas intervenciones programadas, tal y como han relatado a Europa Press varios afectados.

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), se informa de que "no hay quirófanos cerrados" en este centro hospitalario, sino que "se ha parado parcialmente" el quirófano número 2 de oftalmología por labores "preventivas" para realizar "controles de bioseguridad habituales".

No obstante, el SES señala que existe otro quirófano operativo para lo que no se puede hacer en el 2, es decir, "no se pueden colocar prótesis ni lentes (cataratas) pero sí, por ejemplo, se pueden intervenir párpados", asegura la información facilitada a Europa Press.

El próximo lunes, día 22, se recibirá el informe de Medicina Preventiva para la activación completa de este quirófano. El Área de Salud de Cáceres cuenta con tres quirófanos para Oftalmología, por lo que el SES considera que "no se ha mermado la actividad ni la asistencia a los pacientes".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.