quiron salud
  • |
Región Digital

II Feria de Cerveza Artesana de Trujillo presentará una marca de garantía

Marca de Garantía Cervezas Artesanas de Extremadura, un sello de calidad que pretende agrupar y consolidar el sector de las cervezas

15 octubre 2018

La Feria Internacional de Cerveza Artesana de Trujillo, conocida como Cervezada, celebra su segunda edición del 1 al 4 de noviembre con unas 30 cerveceras de toda España, doce de ellas extremeñas y tres de Portugal, que se darán cita en la Plaza Mayor trujillana en un certamen en el que se presentará la Marca.

Éste será el eje central de unas jornadas técnicas que tendrán lugar durante este certamen y que pretende que esta marca de garantía sea un aliciente para la transformación de la cerveza artesana en un producto agroalimentario con sello propio y, a la vez, como factor diferencial en el mercado.

En la Cervezada, se podrán degustar un centenar de estilos de las principales marcas de productores de cerveza artesana, que se podrán maridar con los mejores productos de la tierra que ofrecerán varios hosteleros de la zona. También se realizará una cata concurso que se ha registrado en el circuito profesional nacional.

El certamen se ha presentado en la capital cacereña por parte del alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el presidente del comité organizador de la feria, Javier Rolo, quien ha explicado que en esta edición se le ha querido dar un aire más profesional a esta cita por lo que se han organizado unas jornadas técnicas en las que se presentará la citada marca de garantía y un estudio sobre la potencialidad del cultivo del lúpulo en el Valle del Ambroz, el 31 de octubre.

El año pasado unas 20.000 personas visitaron esta Cervezada que pretende convertirse en una cita referente del sur peninsular. Se calcula que se consumieron unos 16.000 litros de cerveza, una cifra que sitúa a la feria trujillana en un lugar destacado en este tipo de eventos.

Para seguir creciendo y potenciar la hermandad entre los cerveceros artesanos de todo el país, el diseño de la feria se ha modificado para presentar un total de nueve barras de forma circular en las que se colocarán cuatro cerveceros y un hostelero en cada una de ellas. También habrá una zona gourmet para dar acogida a empresas agroalimentarias de la zona de quesos o aceites, entre otras.

Respecto a los tickets, que costarán 9 euros el pack de cuatro, se realizará una preventa a través de varios proveedores y también se podrá comprar un vaso de vidrio a un euro para disfrutar de la cerveza. Los días de la feria habrá también lugares adecuados para comprar los tickets de degustación.

Además de la cerveza y la gastronomía, la música no faltará en la Cervezada con, al menos, un concierto diario en directo con grupos extremeños como Fônal, Tree House y Niño Índigo, entre otros. El horario de la feria será de 12,00 a 24,00 horas.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha incidido en que la Cervezada quiere ser "un lugar de encuentro y discusión para mejorar un campo de crecimiento económico como es la cerveza artesana en la región", un sector floreciente al que se dedica "gente joven que apuesta por quedarse en la tierra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.