quiron salud
  • |
Región Digital

Raúl Iglesias trabajará para qe el PSOE se haga con la Alcaldía de Plasencia

El nuevo candidato socialista local ha asegurado que hay que "trabajar desde ya" para que su partido se haga con el poder en dicha ciudad.

15 octubre 2018

Ep

Raúl Iglesias ha ganado este pasado domingo, día 14, las primarias del PSOE en Plasencia y, se ha convertido en el primer candidato conocido a la alcaldía de dicha localidad.

Una candidatura que ha logrado con 106 votos, el 62,2 por ciento de los apoyos, frente a Nuria López que ha conseguido 64 votos, el 37,2 por ciento.

Al respecto, Iglesias ha destacado este lunes en rueda de prensa que con la contundente victoria se demuestra que cuenta "con el apoyo de la militancia" y que esta militancia "tiene ganas" de ponerse "a trabajar desde ya" para conseguir "el gobierno" de Plasencia.

Entre las tareas que se plantea se encuentra el elaborar un proyecto con el que presentarse a las elecciones "y saber que quiere el ciudadano", para lo que "todos y todas deben participar" en la elaboración del mismo, incluyendo el tercio de la militancia que apoyó a la otra candidatura.

El candidato socialista ha destacado que el funcionamiento del grupo municipal del PSOE es "autónomo" y que se coordinarán los esfuerzos junto a la dirección del partido para "construir una opción fuerte".

Según el candidato, los principales problemas de la ciudad son "el desempleo, la despoblación, la desigualdad" y que hay que construir un proyecto "para devolver el pulso a la ciudad" que se encuentra "latente".

Raúl Iglesias, tiene 50 años de edad, está casado y tiene dos hijas. Licenciado en derecho con un Máster en Dirección y Gestión de Empresas, y actual secretario general de la Cámara de Comercio, afronta el reto de ser el cabeza de lista del PSOE porque "tras dos mayorías absolutas del PP" ve a la ciudad "en un letargo" del que a su juicio "debe salir".

Por ellom en vez de "criticar en privado" ha decidido "dar un paso adelante y actuar para revertir la situación", ha aseverado.

Una acción que se traduce "en gestión" ya que un ayuntamiento "es sobre todo gestión, acompañado de una ideología, pero la gestión es lo principal", para "mejorar las condiciones en las que viven los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.