• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres permitirá nuevos usos comerciales en las grandes superficies

Este dictamen ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) y la abstención de Cáceres Tú-Podemos.

11 octubre 2018

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la modificación del Plan General Municipal (PGM) en lo relativo a las actividades económicas permitidas en las grandes superficies comerciales que, actualmente, no estaban contempladas, para que puedan ofrecerse servicios como centros de estética, puntos de recarga para vehículos eléctricos o túneles de lavado, entre otros.

Esta modificación, realizada a instancias del Centro Comercial Ruta de la Plata, es de carácter estructural, por lo que deberá ser ratificada por la Junta de Extremadura, y afectará a todos los centros comerciales de la ciudad. El dictamen se ha aprobado por unanimidad.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación del PGM en unos terrenos situados en la manzana ubicada entre la avenida Virgen de Guadalupe y la calle Amberes.

La propuesta de modificación consiste en ampliar los usos de la parcela, en la que se encuentran situadas las antiguas oficinas de Pinilla, con la finalidad de que se puedan destinar a otros usos, como el comercial.

No obstante, para esta modificación, la comisión ha considerado el criterio técnico de que se puede producir un aumento del valor del aprovechamiento por el cambio de uso, por lo que los titulares de dicha parcela deberían pagar al ayuntamiento el 10% sobre la diferencia entre el valor actual y el posible aumento de "valor lucrativo" de los terrenos, como consecuencia de la modificación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.