EUROACE
  • |
Región Digital

Abierto los plazos para solicitar las ayudas de Diputación Emplea, Servicios y Rehabilita

Programas Diputación Emplea (6,4 millones de euros), Servicios (3 millones) y Rehabilita (750.000 euros) para municipios cacereños

11 octubre 2018 | Publicado : 17:10 (11/10/2018) | Actualizado: 18:33 (11/10/2018)

El BOP publica las bases para acceder a estas ayudas de 6.444.000 € para la contratación en el medio rural, 3.000.000 para gastos corrientes municipales y 750.000 para rehabilitación de viviendas en los pueblos.

Ya se puede acceder a tres líneas de ayudas con las que la Diputación de Cáceres quiere seguir avanzando en la lucha contra el despoblamiento, apoyando e impulsando contrataciones por parte de los ayuntamientos, el arreglo de viviendas en los pueblos o la cobertura de gastos corrientes municipales, a veces, difíciles de asumir, sobre todo por parte de pequeños consistorios.

Concretamente, se trata de los programas de subvenciones denominados “Diputación Emplea 2018/2019”, “Diputación Servicios” y “Diputación Rehabilita 2018”. Las tres convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 0197, de este jueves, 11 de octubre de 2018.

“Diputación Emplea 2018/2019”

Está dotado con un total de 6.444.000 euros y va destinado a financiar gastos de personal contratado por las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, es decir, para fomentar el empleo de nueva creación en el medio rural por parte de las entidades locales.

Hasta el 5 de noviembre, los interesados podrán solicitar telemáticamente estas ayudas, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es )

Cada beneficiario podrá obtener una subvención máxima de 12.000 euros, y se insta, desde la Diputación, a que las contrataciones favorezcan a personas desempleadas de larga duración, mujeres residentes en el municipio o personas proactivas en la búsqueda de empleo.

“Diputación Servicios”

Este Plan, con un presupuesto de 3.000.000 euros, persigue incidir en la solidaridad y en el equilibrio intermunicipal, atendiendo a gastos corrientes derivados del normal funcionamiento de los ayuntamientos, gastos derivados de sus actividades y necesidades habituales, como arrendamientos, suministros de material de oficina, agua, energía eléctrica, comunicación, etcétera, producidos en el ejercicio económico 2018.

La solicitud se puede realizar, hasta el 5 de noviembre de 2018,a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es )

“Diputación Rehabilita 2018”

El objeto de este plan es financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural, un modo de contribuir también a la lucha contra el despoblamiento, a la fijación y a la atracción de nueva población.

Con un presupuesto de 750.000 euros, la Diputación concederá ayudas a personas mayores de edad y hasta 45 años que deseen actuar sobre su vivienda en una población inferior a 20.000 habitantes y que constituya su vivienda habitual.

El importe máximo de la subvención no podrá superar el 80% del coste total de la obra ni la cantidad de 15.000 euros.

Entre las actuaciones susceptibles de obtener la ayuda se contempla la restauración o reposición de elementos estructurales o constructivos de la edificación, instalación o sustitución de sistemas de calefacción o adaptación de las viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años, con discapacidad o dependientes que formen parte de la unidad familiar del solicitantes beneficiario, entre otras actuaciones.

   El plazo de inscripción, que se hará a través de la sede electrónica de la Diputación (https://sede.dip-caceres.es ), es hasta el 15 de diciembre de 2018.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.