quiron salud
  • |
Región Digital

Cefot de Cáceres despide a 1.075 alumnos y en noviembre recibirá a 1.350 futuros soldados

Estos soldados pertenecen al tercer ciclo de 2017 y en noviembre se espera que lleguen a la capital cacereña otros 1.350 alumnos del primer ciclo de 2018.

09 octubre 2018

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres despide este miércoles, día 10, a 1.075 alumnos (1.032 hombres y 43 mujeres) que se incorporaron el pasado mes de mayo y que han concluido la primera fase de su formación.

El acto de despedida, que estará presidido por el coronel Francisco de Asís Ramírez, comenzará a las 10,50 horas en las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana y los alumnos se incorporarán ahora a sus nuevas unidades de destino.

Los alumnos formaran por última vez en la explanada de este centro militar, donde una vez pasada revista por el coronel director, se procederá a la entrega de los certificados acreditativos de haber realizado su formación. A continuación se distinguirá al alumno que ha obtenido el nº1 de su promoción y se entregarán los trofeos de la carrera fin de ciclo.

Tras la marcha de estos alumnos, está previsto que el próximo 5 de noviembre se incorporen nuevos aspirantes que, en este caso, pertenecen al primer ciclo de 2018, y que podrían alcanzar la cifra de 1.350, lo que supondría un nuevo récord en el Cefot.

Con estos nuevos alumnos, el Cefot cacereño habrá acogido este año 2018 a más de 3.400 alumnos ya que, en enero llegaron 980 candidatos, en mayo se incorporaron 1.162 y, dentro de un mes, llegarán 1.350 futuros soldados para su formación en el Ejército.

En el año 2017, hicieron uso de sus instalaciones unos 1.530 jóvenes, lo que supone que este año se duplicará el número de alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.