• |
Región Digital

Una guía bilingüe difundirá el pasado judío de Cáceres y su patrimonio arquitectónico

Se celebrará una 'Noche del Patrimonio' de ámbito local el próximo 24 de noviembre en el que los centros turísticos estén abiertos en horario nocturno.

09 octubre 2018

La Red de Juderías de España, a la que pertenece la ciudad de Cáceres está elaborando una guía turística bilingüe para difundir el pasado judío de la capital cacereña y el patrimonio ligado a esta cultura.

Así lo ha adelantado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, en la comisión del área que se ha celebrado este martes y en la que ha informado también de la intención de celebrar una 'Noche del Patrimonio' de ámbito local el próximo 24 de noviembre en el que los centros turísticos estén abiertos en horario nocturno.

En este punto, el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha demandado al equipo de Gobierno que se implique al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica en la celebración de la 'Noche del Patrimonio' para que se dé protagonismo a este organismo en los eventos que se celebran en la Ciudad Monumental.

En materia de Comercio, Rodríguez ha informado de la convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura para la dinamización del comercio a las que la ciudad de Cáceres se sumará en la figura de contratación de una persona para esa dinamización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.