• |
Región Digital

Polo pide a la alcaldesa de Cáceres que cumpla sus compromisos

Antes de sentarse a hablar sobre los presupuestos del año próximo, "lo que debe hacer es cumplir todas las condiciones", apunta el portavoz de C's.

09 octubre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Cayetano Polo, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que antes de sentarse a hablar sobre los presupuestos del año próximo, "lo que debe hacer es cumplir todas las condiciones" que el equipo de Gobierno aceptó para recibir el apoyo a los presupuestos de 2017 y 2018, porque "muchas no se han ejecutado" y no ve intención de sacarlas adelante.

Polo ha explicado que en la negociación de ambos presupuestos, el equipo de Gobierno asumió "todas" las condiciones planteadas por la formación naranja.

"Y a día de hoy estamos a la espera de que se cumplan multitud de ellas, como el arreglo de las fachadas, la regulación de las casetas de feria, el Proyecto Mecenas o las medidas para acceder a la subasta de viviendas de las personas con discapacidad", recuerda.

Sobre el Plan de Adecentamiento de Fachadas, Polo ha recordado a la alcaldesa que llevaron una moción al Pleno y fue rechazada con su voto de calidad, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"No se ha hecho nada en este sentido, y como hemos denunciado en varias ocasiones, el estado de las fachadas en el casco antiguo es lamentable. No puede ser que una zona tan emblemática y tan visitada por miles de turistas presente esta imagen", ha incidido.

Además, C's está a la espera de que se ejecuten "multitud" de mociones que ha presentando a lo largo de la legislatura, como la ordenanza del arbolado, la auditoría de gestión o el pacto local por el empleo.

Por todo ello, Polo ha afirmado que "no van a sentarse a hablar de futuros presupuestos si antes el equipo de Gobierno no se ha puesto al día de todos los deberes que tiene".

"A la alcaldesa se le da muy bien exigir al resto de grupos, pero se le da fatal cumplir con su palabra y trabajar para hacer cumplir con ella. Estos incumplimientos sistemáticos nos parecen una falta de respeto hacia nuestra formación, y sobre todo hacia los ciudadanos, que son los grandes perjudicados", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.