• |
Región Digital

El PSOE dice que Aldeacentenera no se queda "sin servicios sanitarios"

Frente a ello, el Grupo Parlamentario Popular ha considerado "lógico" que los vecinos se movilicen ante esta decisión de la Junta.

09 octubre 2018

Ep.

El Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que los vecinos de Aldeacentenera (Cáceres) "no se quedan sin servicios sanitarios" por el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC) a Torrecillas de la Tiesa, mientras que el Grupo Parlamentario Popular ha considerado "lógico" que los vecinos se movilicen ante esta decisión de la Junta.

Los portavoces de ambos grupos, el socialista Valentín García y la 'popular' Cristina Teniente, han realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por las movilizaciones que iniciarán este miércoles los vecinos de Aldeacentenera por el traslado del PAC.

Así, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, García ha resaltado que los habitantes de dicho municipio cacereño "están en el derecho de manifestarse", aunque ha precisado que lo que la Junta de Extremadura ha hecho "no es cerrarles las urgencias rurales".

"Lo tienen muy cerca de su localidad, pero en su localidad no se quedan sin servicios sanitarios, esa es la diferencia entre la derecha y la izquierda. La derecha cerró las urgencias rurales, nosotros hemos hecho un traslado de una urgencia rural, dejando recursos sanitarios en la localidad en la que estaba el Punto de Atención Continuada anterior", ha asegurado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha considerado "lógico" que se produzcan las movilizaciones después de haber "escuchado durante cuatro años al Partido Socialista diciendo lo que dijo del cierre de los PAC, cambio de ubicación ahora".

"Es lógico que la gente esté hasta las narices ya", ha añadido Teniente, quien ha recordado que al llegar el PP al gobierno de la Junta había un informe en el que se hablaba de "agrupaciones" de PAC, además de tener previsto "cerrar por agrupación" 43 PAC, aunque no fue aceptado ese planteamiento, ha dicho.

"Se hicieron unos ajustes horarios en 23, que quedaron luego en 12 al final de legislatura. Pero eso eran cierres y había que manifestarse, y luego el consejero brillante va como 'Bienvenido Mr. Marshall con la bandera, con la orquesta, inaugurando los nuevos PAC y ahora dice en Aldeacentenera que no, que el PAC por motivos técnicos se cambia de ubicación", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que no sabe "cómo no ha salido toda Extremadura a decir que mentiras más no".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.