• |
Región Digital

USO: Policía Local Navalmoral patrulla con motocicletas con ITV "cumplida" hace "un año"

El sindicato pide a la alcaldesa que "ordene de inmediato la paralización de las motocicletas, hasta que sean declaradas como aptas para la circulación".

09 octubre 2018

El sindicato USO ha advertido este martes de que la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres) patrulla con motocicletas que llevan "un año" con la ITV "cumplida".

Así pues, ha pedido a la alcaldesa morala que "ordene de inmediato la paralización de dichas motocicletas, hasta que sean declaradas como aptas para la circulación por parte de la correspondiente estación de ITV", así como que "ya de paso, aproveche también para sacar cita para su coche oficial, que también tiene ya la ITV cumplida y no debiera circular, no vaya a ser que le denuncien el vehículo".

En concreto, a través de una nota de prensa, ha apuntado que "desde octubre de 2017 llevan las motocicletas que utilizan los agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata para el patrullaje sin acudir a la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV)".

A este respecto, el sindicato ha indicado que "lo curioso es que estas motocicletas han estado siendo utilizadas, sin ir más lejos, de forma operativa durante las recientes Fiestas de San Miguel celebradas en el Municipio los días 28, 29 y 30 de septiembre".

Tal es el caso, según precisa la organización sindical, que los agentes "han llegado a plantearse incluso auto-denunciar sus propias motocicletas policiales ante la imperativa de utilizarlas", si bien USO aconseja a los policías que "se nieguen a emplearlas para la prestación de cualquier tipo de servicio, además de confeccionar el correspondiente informe a su inmediato superior explicando los motivos de dicha negativa".

Ante este panorama, los policías "aseguran que no se sienten legitimados para exigir el cumplimiento de ningún tipo de normativa en materia de tráfico a los ciudadanos si el propio Ayuntamiento es el primero en incumplirla", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.