• |
Región Digital

Cáceres homenajea a once de los matrimonios que más años llevan casados en la ciudad

Las parejas han sido propuestas por diferentes asociaciones de mayores y el acto, presidido por la alcaldesa Elena Nevado

08 octubre 2018

El Ayuntamiento de Cáceres ha rendido este lunes un homenaje a once de los matrimonios que más tiempo llevan casados en la ciudad. Las parejas han sido propuestas por diferentes asociaciones de mayores y el acto, presidido por la alcaldesa Elena Nevado, ha tenido lugar en el salón de plenos del edificio consistorial.

Así, desde la Asociación Cultural de Mayores Los Retoños se ha rendido homenaje al matrimonio formado por Indalecio Rodríguez Calvo y Urbana Salgado Lorenzo, que se casaron en el año 1969 y celebrarán sus Bodas de Oro el año que viene.

La Asociación de Mayores San Marquino ha propuesto Jesús Conejero Rocha y María del Carmem Peguero Collado, que llevan 50 años casados, mientras que la Asociación de Mayores Plaza Mayor ha querido homenajear a Ángel Pérez Hernández y Josefa Martín Rosado, que contrajeron matrimonio en 1965.

Desde la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil se ha homenajeado al matrimonio formado por Simón Leal del Corral y María del Carmen Flores Gallego. Se casaron el 9 de julio de 1970, por lo que este verano han cumplido 48 años de casados.

Pedro Pérez Alba y María Jesús Silva Caballero, se casaron en el año 1959 por lo que, 59 años después han sido propuestos por la Asociación Municipal de Pensionistas La Bondad para recibir este reconocimiento. Por parte de la Asociación de Mayores Peña del Cura se ha homenajeado al matrimonio formado por Pedro Escribano Segura y Josefa Gómez Álvarez, que se casaron el año 1964.

La Asociación de Mayores y Pensionistas Valdesalor ha propuesto a Francisco Ricardo Pavón Castro e Isabel Pavón Gómez. Se casaron en el año 1.968 y llevan casados 50 años. Desde la Asociación de Mayores de Nuevo Cáceres se ha propuesto a José Medina Grados y Gloria Cerrudo Rodríguez que celebran 48 años de matrimonio desde que se casaran en 1970.

La pareja más veterana es la formada por Leandro Jarones Cordero y Josefa Rodríguez Portillo, que se casaron en 1958, por lo que este año han cumplido 60 años de matrimonio. Han sido propuestos para este sencillo homenaje la Asociación de mayores del Hogar de Cervantes.

La Asociación de Mayores de Antiguos Alumnos del Colegio de la Guardia Civil ha propuesto al matrimonio formado por José Antonio de Torres Grado y María de los Remedios Martín Ordiales. Se casaron en 1.969. Por último, ha recibido un reconocimiento la pareja formada por José Vivas Sanguino y Ana Rentero Nieves, que han cumplido 46 años de matrimonio y han sido propuestos por la Asociación de Tercera Edad San Jorge.

Al acto, que forma parte de las actividades programadas en octubre por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para conmemorar el Mes del Mayor, han asistido miembros de todos los grupos políticos con representación municipal.

Tras conocer una breve historia de cada pareja acompañada de una foto de su boda, y recibir un recuerdo de este día, la alcaldesa les ha dirigido unas palabras en las que ha agradecido su labor a los matrimonios homenajeados y les puesto como ejemplo de convivencia y respeto común.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.