asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Geocentro de Monfragüe organiza una visita guiada y una ruta senderista para el puente

Los interesados tendrán la oportunidad de participar en una actividad que incidirá en la compresión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño.

08 octubre 2018 | Publicado : 15:10 (07/10/2018) | Actualizado: 12:52 (08/10/2018)

El Geocentro de Monfragüe ha organizado una serie de actividades dirigidas a las personas que visiten el Parque Nacional desde este viernes, 12 de octubre, hasta el sábado.

Así pues, las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar en una actividad que incidirá en la compresión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual.

En concreto, comenzará con una visita guiada en las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles y minerales.

Más tarde se llevará cabo una ruta senderista de 4,2 kilómetros de recorrido al Puerto de Miravete, desde donde se podrá interpretar el entorno de forma práctica.

Ya de regreso en Casas de Miravete se realizará un taller de bateo de pirita en las instalaciones de GeoCentro, según informa el centro de interpretación.

Cabe recordar que el GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.