• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres promociona los productos en San Sebastián Gastronómika 2018

El evento se celebra del lunes, día 8, al miércoles, día 10 de octubre, en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana.

05 octubre 2018 | Publicado : 15:10 (05/10/2018) | Actualizado: 20:22 (05/10/2018)

La Diputación de Cáceres promocionará los productos de la provincia en San Sebastián Gastronómika 2018, que se celebra del lunes, día 8, al miércoles, día 10 de octubre, en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana.

'SanSebastían Gastronómika , La cocina de las especies' es un "referente" en el mundo de la gastronomía contemporánea española que este año aprovecha la celebración de su vigésimo aniversario para rendir homenaje a los chefs y a 20 años de vanguardia en los fogones.

Así, este evento gastronómico, reunirá a más de 150 empresas y tendrán una presencia destacada marcas de diferentes países que proporcionarán un "aire renovado" a la feria.

También participarán prestigiosos chefs españoles como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelitz, Eneko Atxa o Carme Ruscalleda, entre otros.

De la mano de la Diputación de Cáceres, y a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, podrán degustarse los productos Denominaciones de Origen Protegido (D.O.P.) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de la provincia.

La chef cacereña Eva López, especialista en comida saludable, será la encargada de realizar las tapas y posterior degustación que tendrá lugar durante los tres días del Congreso de 13,30 a 16,30 horas.

Además, se distribuirá material promocional e información turística de la provincia de Cáceres como son recetarios Tentación-es de Cáceres, folletos 20 bloglers 20 recetas, mapas provinciales y merchandising.

En cuanto a la programación de la Diputación de Cáceres, el lunes, día 8, estará compuesta por tártar de I.G.P. Ternera de Extremadura con Jamón Crujiente D.O.P. Dehesa Extremadura, aguacate y mango; ravioli de I.G.P. Cordero de Extremadura y manzana, en su jugo; bombón de D.O.P. Torta del Casar, coulant D.O.P. Cerezas del Jerte y chocolate y caviar de vino D.O.P. Ribera del Guadiana, fruta de la pasión y cremoso de D.O.P. Torta del Casar.

Por su parte, el martes, 9 de octubre, será lomo de I.G.P. Ternera de Extremadura a las finas hierbas, con D.O.P. Aceite Gata-Hurdes y caviar de D.O.P. Queso de los Ibores; mousse de melón, perlas de D.O.P. Aceite Gata-Hurdes y Jamón D.O.P. Dehesa Extremadura · Dim sum de I.G.P. Cordero de Extremadura con salsa terayaki y flan cremoso de D.O.P. Queso de los Ibores, D.O.P. Miel Villuercas/Ibores y flores.

Finalmente, el miércoles, 10 de octubre, estará integrada por rollitos de Jamón D.O.P. Dehesa Extremadura con D.O.P. Torta del Casar y D.O.P. Pimentón de la Vera, curry rojo de I.G.P. Cordero de Extremadura con palomitas de cereal, migas extremeñas con D.O.P. Pimentón de la Vera, Jamón D.O.P. Dehesa Extremadura y granadas y tacos de solomillo de I.G.P. Ternera de Extremadura con chutney tropical.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.