asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nevado aboga por que los trabajadores de Eroski sean contratados por las nuevas firmas

La alcaldesa le ha pedido a Vara que le "eche una mano" para sentarse con la gerencia del centro o con los operadores que tienen interés en instalarse

04 octubre 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha abogado por que los trabajadores del hipermercado Eroski, que cerrará sus puertas en la ciudad, sean contratados por las nuevas firmas comerciales que se instalarán en el espacio que dejará libre la empresa vasca en el centro comercial Ruta de la Plata.

Nevado ha dicho que ha hablado con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y ambos están "dispuestos" a buscar una solución para los trabajadores que pasaría por "una nueva oportunidad de empleo" en el mismo centro comercial.

Para ello, la alcaldesa le ha pedido a Vara que le "eche una mano" para sentarse con la gerencia del centro o con los operadores que tienen interés en instalarse para que se les faciliten los trámites y que los precios de los alquileres "no sean un escollo o un inconveniente".

La regidora ha avanzado que el ayuntamiento ya ha hablado con "algún operador de supermercados" que estaría interesado en el espacio que dejará Eroski, y que está dispuesto a ofrecer puestos de trabajo a los mismos empleados porque "ya están formados".

Y, ha concluido que "lo que tenemos que hacer es un esfuerzo entre todo para que, al final, la solución sea la de que no se pierdan puestos de trabajo ni espacios en el centro comercial".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.