quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Plasencia hará frente a los 5 millones de deuda del Sepei

En la actual situación, "en la que hay liquidez", ha subrayado el alcalde placentino, y que la ley obliga a "reducir deuda" se ha acordado el pago

03 octubre 2018

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el consistorio placentino "hará frente a la deuda" de "unos cinco millones de euros" del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) "en los próximos seis meses".

Según ha recordado, esta deuda se lleva arrastrando "desde el gobierno socialista que no pagó ningún año", por lo que la gestión realizada por el ejecutivo municipal actual "ha sido ir pagando la deuda a costa de no pagar la anualidad corriente", ha destacado Pizarro.

En la actual situación, "en la que hay liquidez", ha subrayado el alcalde placentino, y que la ley obliga a "reducir deuda" se ha acordado con la Diputación Provincial de Cáceres el hacer frente pago a esa deuda, aunque "el ayuntamiento tiene muchas", ha recordado, "empezando por las Huertas de la Isla".

Además, el alcalde ha indicado que "en los últimos años la Diputación ha incrementado el importe" al repercutir inversiones en vehículos y personal en "300.000 y 400.000 euros anuales" y además "una vez ya aprobado el presupuesto" lo que hacía "muy difícil el poder incluirlos".

Será con los ahorros y fondos conseguidos "por la buena gestión económica" y nuevos ingresos no previstos obtenidos "del parque eólico, el corcho de Valcorchero" para reducir esta deuda. De tal manera que la "deuda hasta 2017 lo pagaríamos este año" y el año 2018 "lo pagaríamos en el primer trimestre del año que viene con los suplementos que hizo la Diputación Provincial", a la que ha pedido "que no vuelva a incorporarlos".

A cambio, el alcalde de Plasencia ha pedido que la ciudad pueda participar "del reparto de los remanentes de la Diputación Provincial", ya que una parte importante de "esos remanentes económicos de la Diputación se suman de una manera extraordinaria la aportación de Plasencia y los de la capital de la provincia". Por lo que ha pedido que con cargo a esos remanentes la Diputación Provincial realice "el nuevo vial de las Huertas de la Isla".

Un nuevo vial que comunica el futuro colegio de las Huertas de la Isla, con la Avenida del Valle y un gran aparcamiento "que es sobre todo usado por las personas que llegan de las poblaciones vecinas a realizar compras o gestiones a la ciudad".

Una obra que tendría un coste aproximado de "1,5 millones de euros", según el anteproyecto realizado por el ayuntamiento.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.