• |
Región Digital

Obras de ampliación de la Casa del Mayor en Cáceres comenzarán este trimestre

Con la construcción de un salón de baile para el que se invertirán 250.000 euros.

03 octubre 2018

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que este trimestre comenzarán las obras de ampliación de la Casa del Mayor con la construcción de un salón de baile para el que se invertirán 250.000 euros.

"Las obras han sido adjudicadas ya y van a empezar este mismo trimestre para dar satisfacción a uno de los colectivos que más dinamiza la ciudad", ha indicado la regidora este miércoles antes de participar en la clausura de unas jornadas sobre información financiera que ha organizado el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con las que se pretende difundir y facilitar el acceso a la cultura financiera de la población mayor.

Para ello, la Casa del Mayor cacereña ha acogido esta mañana una charla dirigida a las personas mayores con la participación de un experto del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, especializado en relaciones con los clientes, según informa el Consistorio cacereño.

Durante 45 minutos ha abordado, con ejemplos prácticos, distintos temas financieros que afectan a todos en el día a día, que van desde hipotecas, tipos de interés, tarjetas de crédito/débito/revolving, hasta todas las cuestiones que se suscitan en las relaciones con las entidades financieras como son las reclamaciones o informes de riesgos, entre otras.

También se ha explicado a los asistentes la función del Banco de España y en concreto la sucursal de Extremadura, como los cambios de billetes de euros deteriorados, canje de pesetas, billetes o monedas falsos, monedas de colección, etc.

Finalmente, el encuentro ha concluido con una actividad práctica para ayudar a todos a identificar, de una forma rápida, los billetes legítimos y poder diferenciarlos de los falsos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.