asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un vecino de Piedras Albas será juzgado por segunda vez en Cáceres por maltrato a su perro

La Protectora 'El Refugio' se persona como acusación particular en el procedimiento que se abre el Juzgado de Instrucción de Cáceres.

03 octubre 2018

Un vecino de la localidad cacereña de Piedras Albas que fue condenado a cuatro meses de cárcel por maltrato animal, será juzgado de nuevo este jueves, 3 de octubre, por el maltrato al que sometió a una perra de raza bóxer de su propiedad.

En concreto, el primer juicio a este hombre se celebró el pasado 22 de febrero de 2018, en el que fue condenado a cuatro meses de prisión tras un acuerdo al que llegó la fiscalía, la juez y el acusado.

Una condena con la que la Protectora de Animales 'El Refugio' no estuvo de acuerdo, por lo que recurrió a la Audiencia Provincial, que decidió que se repita el juicio, que tendrá lugar este jueves, a partir de las 9:00 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres.

En esta ocasión, según informa en una nota de prensa, la Protectora 'El Refugio' se persona como acusación particular en el procedimiento que se abre el Juzgado de Instrucción de Cáceres por un presunto delito de maltrato animal.

Cabe recordar que los hechos se remontan a junio de 2016, cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil imputó a este hombre por un presunto delito de maltrato animal, tras localizar a un perro de su propiedad, de raza bóxer, en "grave estado" de salud.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Piedras Albas solicitó ayuda a la protectora El Refugio, que se hizo cargo de la perrita, al que puso el nombre de 'Tanita'. El animal se encontraba "sin identificar y en un estado físico realmente deplorable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.