• |
Región Digital

Vergeles abordará el posible cierre del PAC de Aldeacentenera

"En esta misma semana se va a reunir el consejero con los dos municipios afectados para que, hablando podamos entender y explicar las decisiones"

02 octubre 2018 | Publicado : 18:01 (02/10/2018) | Actualizado: 20:18 (02/10/2018)

Ep/Rd

Así, lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo Regional, Isabel Gil Rosiña, indicando que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, abordará esta semana el posible cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera con dicho municipio y con el de Torrecillas de la Tiesa.

Según Gil Rosiña, "en esta misma semana, se va a reunir el consejero con los dos municipios afectados para que, hablando, como hace este gobierno, podamos entender y explicar las decisiones que la Junta de Extremadura en este sentido vaya a tomar".

También, y preguntada sobre la flexibilización horaria en el SES, que entró en vigor este pasado lunes, Gil Rosiña ha mostrado su respeto hacia las críticas de los sindicatos, al tiempo que ha asegurado que todos los centros del SES tienen las mismas instrucciones para que su personal tenga los "mismos derechos laborales adquiridos".

En esta línea, la portavoz ha indicado que desconoce si este pasado lunes se registró alguna "mínima incidencia" aunque sí se produjo, ha dicho, entiende que es "inherente a la nueva organización del trabajo", momento en el que ha alabado la labor del profesional del SES.

Finalmente, y preguntada por los medios sobre el hecho de que Extremadura es la cuarta comunidad que porcentualmente más aporta a dependencia, Gil Rosiña ha expuesto que este dato evidencia que la región hace "los deberes", aunque es "insuficiente" porque no se llega a todos los dependientes, ha dicho.

Así, ha valorado el "esfuerzo extraordinario" que hace la comunidad y más, ha resaltado, teniendo en cuenta que, a la semana de llegar al gobierno, la Junta tenía una "amenaza de intervención" por parte del Gobierno de España.

"Hay que recordar todo lo vivido en estos tres años. Cómo hemos sido capaces de cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de la gente y mejorar los servicios públicos, que eso está bien que algunos que ahora hacen vídeos --en referencia a Monago--, que se salieron de las redes sociales y ahora hacen vídeos, que pasan de la A a la Z, hablen de esto también", ha dicho.

Por ello, a pesar de "esfuerzo importante" de la región, Gil Rosiña ha apuntado que la comunidad no puede "seguir haciéndolo solo" y necesita que el Gobierno de España asuma su compromiso de pagar el 50 por ciento del servicio de dependencia, como está recogido en la ley.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.