• |
Región Digital

Cáceres rinde homenaje a sus dos residentes centenarios en el Mes del Mayor

Solo ha podido asistir Jerónimo porque los problemas de salud de Eloína le han impedido estar presente en este acto, que ha estado presidido por Nevado.

02 octubre 2018

Ep.

Jerónimo De Sande y Eloína Fernández son dos cacereños que han cumplido 100 años en este 2018 y que han sido homenajeados este martes por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres dentro de la programación diseñada para celebrar en octubre el Mes del Mayor.

Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Isla, solo ha podido asistir Jerónimo porque los problemas de salud de Eloína le han impedido estar presente en este homenaje que ha estado presidido por las alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado.

De Sande nació en Alcuéscar un 10 de mayo de 1918 y ha resistido a dos guerras (la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial) y a dos atropellos de coches.

Aunque su infancia la pasó en su pueblo natal, llegó a la capital cacereña cuando ésta contaba con 18.000 habitantes y, entre idas y venidas, su vida siempre ha estado ligada a Cáceres.

Se casó en 1947 con Inés, a la que perdió hace muchos años, y con la que tuvo tres hijos que les dieron cinco nietos y tres bisnietos.

Una de sus hijas, Toñi De Sande, ha agradecido el homenaje que ha recibido su padre al que ha calificado como un hombre trabajador. "Tengo un padre que es una maravilla", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado el "privilegio" de que la ciudad cuente con personas como Jerónimo con "espíritu" y "fuerza" para seguir activos y aportando su "experiencia" a las generaciones venideras.

"Saber envejecer es la mayor de las sabidurías", ha dicho la regidora en su intervención.

Nevado ha señalado que, como responsable municipal, debe tener los "oídos abiertos" para tomar nota de las reivindicaciones de los mayores de la ciudad, los cuales necesitan espacios para poder seguir desarrollando un envejecimiento activo.

Este homenaje a las personas centenarias forma parte del programa de actos que ha preparado el IMAS para es mes de octubre y que continuará con una jornada de convivencia, bailes, actuaciones musicales y la gala de clausura en la que se reconocerá la labor de Manuel Villar Junquera, que, entre otras cosas, fue presidente de Cruz Roja en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.