quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicadas obras de reforma del CEIP 'Sebastián Martín' de Montehermoso por 455.000 euros

Presenta dos problemas: humedades en las paredes de las aulas y aseos de planta baja, y cesión del suelo de las aulas y aseos de planta baja.

02 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (02/10/2018) | Actualizado: 10:40 (02/10/2018)

Las obras de reforma y ampliación en el CEIP 'Sebastián Martín' de la localidad cacereña de Montehermoso se han adjudicado a la empresa extremeña Sendín Pavimentos y Abastecimientos, S. A. por importe de 455.512,91 euros.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la formalización del contrato de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y comenzarán a mediados del mes de octubre.

Cabe destacar que la actuación se desarrolla en un edificio de perfil industrial de tres plantas con estructura de hormigón y cerramiento exterior de bloque de hormigón visto blanco con faldones de forjados inclinados con cubierta de teja, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el centro educativo presenta dos problemas principalmente, que son las humedades en las paredes de las aulas y aseos de planta baja, y la cesión del suelo de las aulas y aseos de planta baja.

Por este motivo, las obras consistirán en el desarrollo de "varias intervenciones orientadas a resolver los problemas detectados como consecuencia del terreno", así como los problemas de protección contra incendios y resolver también las incidencias de accesibilidad mediante la creación de un nuevo núcleo de escaleras con ascensor que se ubica en la fachada norte del edificio de tres plantas.

Por otra parte, se van a realizar aseos individualizados para las aulas y se crearán nuevos aseos vinculados al patio de juegos. Asimismo, se van a eliminar los aseos del rellano de las escaleras, generando de esta manera una nueva zona de aseos para niños en la planta primera, reubicando así la sala de profesores en la planta baja.

También se va a cubrir el patio interior de acceso, que separa el bloque de aulas de las clases de Infantil con el patio, con un lucernario lineal que permite el paso al nuevo porche y las aulas directamente.

Además, se va a renovar la biblioteca y la zona destinada a almacén, ubicada en la parte noroeste del edificio donde se encontraba antiguamente una vivienda, y que está conectada con el cuarto de instalaciones, que no se modifica. Se va a reconstruir el perímetro del patio con la plantación de árboles para dar sombra.

No hay que olvidar que estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.