• |
Región Digital

Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres con skate y patinaje artístico

1.730 inscritos en distintas modalidades a las que, en esta edición, se han unido por primera vez el skate y el patinaje artístico, con 27 y 20 usuarios

01 octubre 2018

Ep

Las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres han comenzado estes lunes sus clases para la temporada 2018/2019, con un total de 1.730 inscritos en sus distintas modalidades a las que, en esta edición, se han unido por primera vez el skate y el patinaje artístico, que cuentan con 27 y 20 usuarios, respectivamente.

Un año más, son las actividades acuáticas las que congregan el mayor número de demandantes, con un total de 409 inscritos en sus dos modalidades. Le siguen el tenis, con 274, y la gimnasia rítmica, con un total de 160.

Han quedado libres un total de 69 plazas, que volverán a ofertarse a finales de mes. tenis de mesa, ajedrez, triatlón, baloncesto, bádminton, esgrima, pádel, skate, tenis o psicomotricidad son las disciplinas que ofertarán plazas de nuevo a finales de octubre.

DEPORTE ACCESIBLE

El Programa de Deporte accesible,*dirigido a adultos mayores de 16 años, cuenta, por su parte, con 1.042 inscripciones. La más demandada ha sido la modalidad de gimnasia para mayores, con 338 inscritos, seguida de zumba, con 319, y pilates, que contará con 314 usuarios esta nueva temporada. AeroStep ha vuelto a tener una gran acogida, con 215. Aerobic y gap total son las modalidades que completan el programa, junto con natación para adultos que ha completado las 50 inscripciones que salieron inicialmente.

También han quedado libres un total de 28 plazas, por lo que volverán a ofertarse nuevamente a finales de mes. Se trata de las 15 plazas en aerobic, 10 en pilates y 3 en zumba las que podrán volver a solicitarse a finales de octubre.

En este sentido, ha habido dos grupos de gimnasia para mayores que no han tenido demanda y se han cerrado. Uno de ellos en la Barriada de las 300 y otro en Rincón de Ballesteros. En estas zonas, hay otro tipo de actividades como zumba y pilates que han sido demandadas por los usuarios de esas zonas.

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE SUBVENCIONES

Por otro lado, la Comisión de Valoración, reunida el pasado miércoles, ha decidido otorgar provisionalmente subvenciones para la ejecución de los distintos programas, tanto de escuelas deportivas como deporte accesible.

En este sentido, se ha informado de que han sido adjudicadas todas las actividades en la presente temporada en lo que hace referencia a las Escuelas Deportivas, a excepción de la escuela de judo, por no cumplir con uno de los requisitos que se pedía en las bases. Habrá, por tanto, que sacar una segunda convocatoria para poder adjudicar esta modalidad.

Sobre las instalaciones que se ocupan para el desarrollo de las clases, la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte está actualmente en obras, por lo que se ha avisado a todos los inscritos de que el inicio previsto será el 15 de este mes, en lugar del día 1 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.